Atlas, por la cima desde el principio

La directiva rojinegra no quedó contenta por la forma en que su escuadra terminó el torneo anterior.

Edy Brambila celebra su anotación
Para el debut de hoy ante los pupilos de Ricardo Ferretti, los atlistas presentarán un par novedades. (Mexsport)

Guadalajara

Con una evidente sed de revancha, Atlas inicia esta tarde el 2015 en tierras norteñas. Tras el gran fracaso que protagonizaron el semestre pasado, donde fueron eliminados rápidamente en la Copa MX y del Apertura 2014, a penas en cuartos de final, los Zorros debutan en el torneo liguero ante Tigres en el Volcán.

Las exigencias ha aumentado. La directiva rojinegra no quedó contenta por la forma en que su escuadra terminó el torneo anterior, por lo que a partir de esta tarde el cuadro atlista está obligado a ser protagonista tanto en el Clausura 2015 como en la Copa Libertadores de América.

Será un semestre intenso para Atlas. No sólo enfrentarán el torneo casero, sino que disputarán por tercera ocasión en su historia la justa sudamericana, en la cual dejaron un grato sabor de boca en las ediciones del 2000 y 2008.

Con la idea de superar lo hecho durante el 2014, donde lo mejor fue alejarse del fondo de la tabla de cocientes, la dirigencia del equipo contrató a Walter Kannemann, Christian Suárez, Carlos Ochoa, Juan Carlos Valenzuela, Juan Pablo Rodríguez, Keno y Rodrigo Godínez, aunque los primeros dos están descartados para el duelo de hoy.

Los hombres que abandonaron la madriguera fueron Enrique Esqueda,Maikon Leite, Amaury Ponce, Facundo Erpen, Jesús Chávez, Rodolfo Vilchis, Jahir Barraza y Giovanni León, éstos tres últimos emigraron a Leones Negros.

Desde hoy y hasta a mediados de febrero (primeras seis fechas del torneo), los Zorros intentarán posicionarse en los primeros puestos de la tabla general, ya que luego comenzará el trajín de los viajes con la Copa Libertadores.

Para el debut de hoy ante los pupilos de Ricardo Ferretti, los atlistas presentarán un par novedades. En la zaga, el retorno de Juan Carlos Valenzuela, quien luego de ocho años regresó a la institución que lo vio nacer. El resto de la zaga es la misma que el torneo anterior: Enrique  Pérez, Luis Venegas y Édgar Castillo.

El medio campo es el mismo, conformado por Juan Carlos Medina, Rodrigo Millar y Aldo Leao Ramírez, éste último podría portar esta tarde el gafete de capitán en lugar del Chino Millar. En la parte ofensiva se hará el debut del brasileño Keno por derecha, quien acompañará a Alfonso González y Luis Caballero.

Por su parte, los universitarios presentarán un cuadro diezmado, toda vez que tendrán la ausencia de Darío Burbano, Damián Álvarez y Nahuel Guzmán por suspensión, mientras que por lesión no aparecerán el flamante refuerzo Rafael Sobis y José Antonio Torres.