Jóvenes de Tequila cumplen su sueño de enfrentar a Atlas

La Fundación José Cuervo realizó en los últimos días clínicas y visorias para detectar los mejores futbolistas de Tequila, quienes este domingo se enfrentaron al equipo de la segunda división de Atlas.

Jóvenes de Tequila enfrentan al Atlas
Jóvenes de Tequila enfrentan al Atlas (Rigoberto Juárez )

Guadalajara

Como parte de su compromiso social, la Fundación José Cuervo realizó en los últimos días clínicas y visorias para detectar los mejores futbolistas de Tequila, quienes este domingo obtuvieron su premio al enfrentar al equipo de la segunda división de Atlas.

El ex futbolista y hoy técnico uruguayo Eduardo Favaro, es quien comanda este proyecto en la parte deportiva; gracias a la amistad que lo une con su compatriota Gustavo Matosas, entrenador de los Zorros, fue determinante para que sus pupilos enfrentarán a los rojinegros en la Unidad Deportiva 24 de enero.

Toda una fiesta se vivió en el inmueble deportivo, donde cientos de tequilenses llenaron las tribunas en apoyo a sus muchachos. Entre las personalidades que asistieron a este magno evento estuvo el Embajador de Uruguay en México, Jorge Delgado y Federico de Arteaga, director de planeación estratégica de José Cuervo. Se esperaba que a este partido asistiera el estratega atlista Gustavo Matosas, quien se ausentó por temas personales.

"Es un orgullo viajar desde muy lejos para encabezar este proyecto. Realmente es muy importante trabajar con los chavos, apoyarlos y darles las herramientas para crecer. Estamos haciendo un diagnóstico en la parte futbolística y el nivel de los chavos para proyectarnos al futuro y hacer de Tequila una plaza futbolera.

"Hay nivel en Tequila, en el futbolista mexicano hay mucha pasión, en la ruta tequilera hay mucha gente, con buenos valores y lo más importante es formar buenas personas. Debido a la amistad que tengo con Gustavo Matosas le conté el proyecto, me apoyó y enseguida se puso a mis órdenes enviando un equipo de Atlas para culminar esta fiesta", expresó el entrenador de la selección de Tequila Eduardo Favaro.

Por su parte, Sonia Espinola de la Llave, directora de la Fundación José Cuervo, manifestó la importancia que tiene este tipo de labores con los jóvenes tequilenses.

"Estamos tratando de llevar la educación y formación de nuestros jóvenes y por eso estamos apostando por ellos. Trajimos a Eduardo Favaro desde Sudamérica para que entrenara a estos chicos, pero antes de hizo una semana de clínicas de futbol, con entrenamientos especializados y así se seleccionaron la sub 23 para enfrentar a Atlas.

"Este es un gran premio para los chicos, el enfrentar un equipo profesional. Pero creo que ambos equipos aprenderán mucho de este partido: el equipo de Tequila aprenderá que sus sueños se pueden hacer realidad y Atlas recordará sus orígenes, que un día soñaron y hoy están en un gran equipo".