Tata González, primer baja del Atlas

El uruguayo no convenció a la directiva de comprar su carta, no sólo por el alto precio de la misma, sino que futbolísticamente estuvo lejos del nivel esperado.

"Tata" González, jugador de Atlas
"Tata" González, jugador de Atlas (Mexsport)

Guadalajara

Recién arrancó el periodo vacacional y Atlas ya anunció su primera baja del plantel. El uruguayo Álvaro González no continuará con los Zorros para la siguiente campaña, luego de que la directiva ha decidido no hacer válida la opción de compra.

Mediante el twitter oficial de Atlas, el club rojinegro se despidió del charrúa, quien defendió estos colores en los últimos dos torneos. “@GonzalezTataOk ¡Gracias por toda tu entrega! Te deseamos el mayor de los éxitos”.

Si bien el técnico José Guadalupe Cruz fue anunciado la tarde de este lunes, la dirigencia atlista ya había decidido el futuro del Tata, quien en la última parte del Clausura 2016 perdió la titularidad.

González arribó a la madriguera ya arrancado el pasado Apertura 2015, proveniente de la Lazzio de Italia, para ocupar la quinta y última plaza de extranjero que quedaba libre en aquél momento.

Pero luego de un par de campañas, el uruguayo no convenció a la directiva de comprar su carta, no sólo por el alto precio de la misma, sino que futbolísticamente estuvo lejos del nivel que ha mostrado en los últimos tiempos con la selección charrúa.

De esta manera, Atlas comienza a liberar sus plazas de extranjero, pues además del Tata, se espera que hombres como Walter Kannemann y Gonzalo Bergessio también sigan sus pasos. Los únicos foráneos seguros son Óscar Ustari y el colombiano Jefferson Duque.