Barreiro orgulloso de formar parte del Centenario rojinegro

Barreiro agregó que hasta el momento y pese a que ya han perdido el invicto ningún rival les ha pasado por encima.

Stiven Barreiro
Stiven Barreiro (Mexsport)

Guadalajara

Este sábado será el partido más cercano al Centenario del Atlas. La fundación de los Zorros fue el 16 de agosto de 1916 y ahora el marco para la celebración será ante Puebla en el Jalisco.

Para este certamen hay un jugador que llegó como refuerzo, se trata de Stiven Barreiro, quien llega del Santa Fe de Colombia y dice que está emocionado por los festejos de los 100 años del equipo y que sabe que la exigencia es alta, que la palabra campeonato no le asusta a él.

“Orgullo de ser parte del Centenario y de este equipo, queremos hacer un buen partido y ganar. Es mucha responsabilidad porque un equipo como Atlas hace rato no sale campeón, pero los que llegamos acá lo hacemos con esa ilusión de regalarles un campeonato a la gente. Sabemos que será difícil, tenemos rivales muy complicados, pero sabemos que si lo creemos puede pasar, salir campeón”.

Barreiro agregó que hasta el momento y pese a que ya han perdido el invicto ningún rival les ha pasado por encima, que se sienten a la altura y con la capacidad de pelearles a todos los rivales al tú por tú.

“Si ves los cuatro partidos que hemos jugado, hemos enfrentado a rivales difíciles, el equipo ha mostrado un rendimiento muy aceptable y creo que podemos pelear. A nosotros los rivales más fuertes nos motivan a seguir mejorando, poder plantearles un buen partido, tenemos jugadores con la capacidad de pelearles a ellos, venimos haciendo las cosas bien y esperemos meternos a la Liguilla”.

Sobre el éxito de los colombianos en México, Stiven afirmó que la mayoría trascienden en el balompié azteca por el hambre y las ganas de dejar en alto el nombre de su país y eso facilita la cosa a los cafetaleros.

“Es que llegamos con ganas de triunfar, cuando nosotros salimos de Colombia no venimos a fracasar, por decirlo así, venimos a dar lo mejor de nosotros porque estamos afuera del país, representando a Colombia, llegamos con ganas de triunfar”.

Dolido por no ir a los olímpicos

Barreiro tiene 22 años de edad y era considerado por el entrenador de la selección Colombia para ir a los Juegos Olímpicos, pero la dirigencia atlista le negó el permiso por lo que está siguiente la justa de Río de Janeiro por televisión y eso dice que le duele, aunque no le afecta en su rendimiento con los Zorros.

“No te voy a negar que quise ir, quise estar ahí porque juegos Olímpicos es un torneo muy importante que no se juega todos los días, pero igual estamos muy contento que si no puedo estar ahí, acá estaría jugando y contento, pero igual sí quería ir a los Juegos”.

¿Cómo te sientes al verlo por televisión?

“Es un sentimiento de nostalgia de no poder estar ahí ayudando a los compañeros, además que no se han dado los resultados, pero no, igual estoy contento aquí. Duele y mucho verlos de lejos. Si no iba acá estaría siendo parte del grupo, en los partidos, muy contentos, no era así que me mataría, estoy muy bien aquí, me siento muy bien”.