Sebastián Palacios, quinto extranjero de Atlas

El Tucu intentará consolidar su carrera en Atlas, donde buscará ser parte de la solución ante la falta de gol.

Sebastián Palacios llega a Atlas a préstamo por un año con opción a compra proveniente de Boca Juniors.
Sebastián Palacios llega a Atlas a préstamo por un año con opción a compra proveniente de Boca Juniors. (Cortesía Twitter)

Guadalajara

Terminó la novela. Atlas definió a su quinto extranjero. Se trata del delantero argentino Sebastián Palacios, quien llega a la madriguera a préstamo por un año con opción a compra proveniente de Boca Juniors. 

El Tucu, de 24 años, ocupará la última plaza de extranjero que tenía libre Atlas, definiendo así la plantilla que dirige Gustavo Costas. Se espera que arribe a Guadalajara a más tardar el fin de semana para presentar los exámenes médicos correspondientes y posteriormente la firma de su contrato, con lo que quedaría a la orden de Gustavo Costas. 

El atacante argentino llega al cuadro rojinegro con poca participación en el último semestre, pues se convirtió en la última opción en el ataque para el técnico xeneize Rodolfo Arruabarrena. 

Palacios se formó en las inferiores de Boca Juniors con el que debutó en el 2013; para el siguiente torneo fue cedido al Unión de Santa Fe para volver al cuadro boquense en 2014. 

Al encontrar nuevamente pocos minutos en Boca, el Tucu fue prestado al Arsenal de Sarandí, donde tuvo una destacada participación, lo que le valió para tener una tercera etapa con los xeneizes. 

Y aunque su segundo retorno a Boca fue gracias al Vasco Arruabarrena, el técnico sólo le brindó su confianza algunos juegos, relegándolo más tarde al banquillo de suplentes. 

Sebastián puede jugar pegado a la banda como extremo o segundo delantero, su principal fortaleza es la velocidad y el regate, y aunque no es un goleador, sí tiene la capacidad para asistir a sus compañeros. 

Palacios intentará consolidar su carrera en Atlas, donde buscará ser parte de la solución ante la falta de gol. Al arranque del torneo, los Zorros buscaron llenar esta plaza con un delantero, pero ante la lesión de Rafael Márquez la directiva y cuerpo técnico cambiaron de parecer y enfocaron las baterías en un defensa central. 

Pero lo hecho el fin de semana pasado ante Monterrey cambió nuevamente los planes, y fue hasta este miércoles cuando la dirigencia logró amarrar al delantero argentino a cinco días del cierre de registros. 

Alberto de la Torre, vicepresidente de Atlas, fue quien confirmó la llegada del Tucu.  

“Es hábil, rápido, tiene gol y eso es importante, pero lo debe de demostrar acá. Tuvimos que convencer al muchacho y a la directiva de Boca, al final es un prospecto y se les está yendo un jugador importante del ataque. Es un refuerzo que tiene que demostrar acá, que es mejor que lo que hay acá, sigo pensando que tenemos una buena delantera, que no está bien conjuntada”. 

Sebastián llegará a la madriguera con ritmo, ya que la noche de este miércoles entró de cambio en el amistoso de verano entre Boca Juniors y Estudiantes de la Plata.