Violencia del Jalisco "es de unos pocos": Salinas Pliego

El propietario del Atlas reprobó la violencia que se suscitó en el Estadio Jalisco por parte de los hinchas rojinegros y explicó que los rijosos son solo 'unos cuantos'; también prohibió las barras en el Estadio Jalisco

Ricardo salinas Pliego prohibió de manera indefinida la entrada a barristas
Ricardo salinas Pliego prohibió de manera indefinida la entrada a barristas (Foto tomada de Facebook de Ricardo Salinas Pliego)

GUADALAJARA

Tras los brotes de violencia y la invasión de campo que se dio en el Estadio Jalisco durante el Clásico Tapatío, el propietario del cuadro rojinegro Ricardo Salinas Pliego, expresó que los rijosos solo fueron "unos pocos".

"La violencia como la de hoy siempre es de unos pocos. Aprovechan la pasividad de las autoridades para joder a la pacífica mayoría. Que vergüenza que se digan del Atlas. Sólo son vándalos. Las Barras tendrán prohibido el acceso al Estadio Jalisco por tiempo indefinido", explicó el empresario en sus redes sociales.

Los hechos violentos se dieron alrededor del minuto 57, cuando un hincha se metió al terreno de juego e intentó golpear al técnico Tomás Boy; después, Luis Gerardo Vengas encaró al agresor y lo empujó.

Mientras estos hechos sucedían en la tribuna se desató una bronca, donde los simpatizantes de los Zorros se enfrascaron en golpes y empujones con los cuerpos policiacos que resguardaban el Estadio Jalisco.

Tras estas situaciones, diez personas fueron consignadas a las autoridades y se espera que se dé su situación jurídica en las próximas horas.