Romero espera no ser excluido como socio de Atlas

El presidente de Atlas AC, Eugenio Ruiz Orozco, busca excluirlo de todos sus derechos y obligaciones como dueño del club.


Rubén Romero Valencia
Rubén Romero Valencia (Rigoberto Juárez)

Guadalajara

Tras presentarse esta mañana ante el consejo directivo de Atlas AC, donde expuso los motivos que lo han obligado a ventilar información de la institución y señalar específicamente al presidente Eugenio Ruiz Orozco ante la falta de información y claridad en la venta del equipo a Grupo Salinas y la repartición del dinero al resto de los dueños, Rubén Romero Valencia se dice tranquilo y espera no ser excluido como socio activo rojinegro.

El presidente de Atlas AC, Eugenio Ruiz Orozco, busca excluirlo de todos sus derechos y obligaciones como dueño del club, pues considera ha dañado la imagen de la misma y ha violado los reglamentos al difundir números e información a los medios de comunicación.

Valencia fue citado esta mañana en las instalaciones de Colomos para dar su versión y defenderse de las acusaciones. “Me fue bien, a final de cuentas yo di mis razones de la información que según ellos he transmitido a la prensa y que ha sido la historia del Atlas. Eugenio está tratando de desviar la atención al pedir mi exclusión, desviándola con la intención de no entregar los documentos que está obligado a entregar. Yo en reiteradas ocasiones le pregunté si era mi derecho pedir esta información y nunca respondió. Ellos (consejo directivo) no me respondieron nada, asumieron la postura de escuchar mis propuestas”, manifestó.

Ahora, el ex candidato a la presidencia de Atlas está a la espera de la determinación que tome el consejo directivo, pero sea cual sea la decisión Romero Valencia continuará con el litigio en los tribunales para conocer los motivos por los cuales la deuda del equipo aumentó de 333 millones a 422 millones (aproximadamente) en un lapso de dos meses luego de que se finiquitó la venta de Atlas a Grupos Salinas cambio de 580 millones de pesos.

“Ellos lamentablemente se convierten en juez y parte, ellos van a resolver si me excluyen o no, yo les pedí que dada la trascendencia del tema que esto lo resolvieran los miembros del consejo consultivo, les pedí eso porque anteriormente otros socios también han demandado al Atlas y no ha pasado nada y no los han excluido. Me dijeron ellos que en su momento me van notificar cuál fue la decisión que tomaron, deliberarán el tema, y me harán llegar su respuesta a mis oficinas. Ellos pretenden excluirme de la AC, no se en qué términos vendría la exclusión, creo que buscan la exclusión total porque ellos parten del principio de que con mi exclusión yo ya no podría seguir actuando en los tribunales, en lo que están equivocados”.

Al momento de buscar al presidente Eugenio Ruiz Orozco para conocer la decisión del consejo directivo, este se negó rotundamente. “Este es un tema de la institución, yo no voy a hablar, ya en su momento se les informara por los medios adecuados”, dijo el presidente de Atlas AC.