Expulsan a Romero como socio de Atlas

Inició a finales del año pasado un proceso legal contra Ruiz Orozco y compañía, exigiendo transparencia en los números de la deuda y venta del equipo rojinegro.


Eugenio Ruiz Orozco, presidente del Atlas
Eugenio Ruiz Orozco encabeza el Consejo Directivo de Atlas AC. (Archivo )

Guadalajara

El Consejo Directivo de Atlas AC, que encabeza el presidente Eugenio Ruiz Orozco, expulsará este miércoles por la mañana a Rubén Romero como socio activo de la institución, con el argumento de que ha dañado la imagen del club y divulgado información privada del mismo.

El ex candidato a la presidencia de Atlas, inició a finales del año pasado un proceso legal contra Ruiz Orozco y compañía, exigiendo transparencia en los números de la deuda y venta del equipo rojinegro a Grupo Salinas, documentos que presentó La Afición hace unas semanas. 

Mañana, en las instalaciones de Colomos, el socio será expulsado por el actual consejo directivo.

“Mañana van a hacer una reunión de Consejo donde pretenden expulsarme, porque según ellos he transmitido información privada de Atlas, porque nos fuimos a los tribunales exigiendo que transparenten el dinero (de la deuda y venta de Atlas). Eugenio Ruiz Orozco tiene todo armado para que el Consejo Directivo me expulse, sólo me darán el derecho de audiencia, según los estatutos, cuando van a expulsar a alguien, tiene el derecho de ser escuchado, así que iré al banquillo de los acusados, me dirán por qué me expulsarán y qué tengo que decir al respecto, una santa inquisición absurda.

“Es una arbitrariedad a todas luces que me expulsen por pedir transparencia, pero no me asombra de Eugenio, sino del resto del Consejo que le compre la idea y en lugar de pedir transparencia, acepten eso”, expresó.

Romero considera que Eugenio Ruiz Orozco ha tomado estas acciones para evitar que continúe su proceso legal, pues cree, teme a que se le exija una auditoría.

“Eugenio tiene pavor de que se enseñen esos números, no quiere exhibirse, tiene miedo a una auditoría y quiere irse por la vía fácil que es correrme”.

A pesar de que perdería sus derechos como uno de los 123 socios activos de Atlas, Rubén Romero continuará su lucha contra la actual directiva rojinegra.

“Yo voy a seguir adelante, voy a dar mis argumentos, yo estoy divulgando porque ellos en un año no han querido dar la información, es mi derecho y no lo voy a hacer a un lado para que no me expulsen. Yo seguiré mi lucha, si se requiere en los tribunales seguiré”.