Millar entiende abucheos de la Fiel

El chileno es consciente que la historia perdedora del club ha colmado con la paciencia de los aficionados. 


Rodrigo Millar reconoce que su escuadra está en deuda con su gente.
Rodrigo Millar reconoce que su escuadra está en deuda con su gente. (Cortesía)

Guadalajara

La derrota ante el Independiente de Medellín provocó la rabia de la afición. La llamada Fiel se metió con su equipo y específicamente con su técnico. Con el grito de ‘fuera Boy, fuera Boy’, los seguidores rojinegros desaprobaron el segundo descalabro consecutivo.

Y, aunque el propio Jefe calificó de absurda tanta exigencia, el capitán rojinegro Rodrigo Millar entiende el malestar de su gente. El chileno es consciente que la historia perdedora del club ha colmado con la paciencia de la llamada Fiel.

“Entendemos la situación de la gente, ellos pagan un boleto para ver ganar a su equipo, el día antes de la Copa nos dieron una demostración de apoyo importante y nosotros sentimos que estamos un poco en deuda por lo que pasó ayer (ante el Independiente de Santa Fe) y por el resultado del fin de semana.

“Sabemos que la afición de Atlas es exigente, por la carencia de logros importantes la presión se hace más grande, pero acá no tiene la culpa los jugadores o el técnico, somos un grupo que está compuesto por 30 personas, todos somos los culpables y en caso positivos los que hemos calificado al equipo a la Liguilla y Copa Libertadores. Obviamente nos duele que se la agarren tanto con varios compañeros, pero el hincha paga su entrada, tiene derecho de expresarse de la manera que más estimen conveniente, siempre y cuando no sea con actos de violencia”, expresó.

Muchas de las críticas hacia Tomás Boy radican en su estilo de juego, alejado a la filosofía rojinegra, sin embargo, el Chino recordó que de esta manera han llegado en dos ocasiones a la Liguilla y clasificaron al torneo sudamericano.

“No tengo mucho conocimiento de cómo jugaba y se paraba Atlas antes, pero ésta es la fórmula que nos ha dado resultados, es la fórmula que nos clasificó a la Copa Libertadores, la que nos clasificó a la Liguilla el torneo pasado, así que debemos respetar nuestra forma de llevar los partidos, nos hemos equivocado y lo hemos pagado caro”.

El volante de los Zorros reconoce que su escuadra está en deuda con su gente, por ello, están obligados a remendar el camino este viernes ante Santos, previo al viaje a Brasil para enfrentar al Atlético Mineiro.

“Necesitamos ganar a Santos porque venimos de un traspié con Pachuca y de no ganar ya nos comenzaríamos a alejar de los primeros lugares, no queremos eso, nuestro objetivo es mantenernos en los primeros puestos. 

“Estamos un poco en deuda con la gente, teníamos un compromiso desde el día antes de la Copa de ganar ayer y darle una alegría a toda esa gente que se tomó el tiempo de ir al banderazo en Colomos, lamentablemente no pudimos”.