Salinas descarta que Santos sea muy distinto

El ex jugador lagunero considera que el técnico español ha mantenido la base, aunque añadiendo poco a poco su idea futbolística.

Atlas vs Santos torneo apertura 2014
Atlas vs Santos (Mexsport)

Guadalajara

Para Rodolfo Salinas, volante de Atlas, el Santos Laguna de Pako Ayestarán no dista mucho del que era dirigido por Pedro Caixinha. El ex jugador lagunero considera que el técnico español ha mantenido la base, aunque añadiendo poco a poco su idea futbolística.

"Obviamente ellos tienen mucha confianza ahora que ganaron de visita, no venían bien en el torneo, pero Santos es muy peligroso, más de local, la gente apoya mucho, pero debemos aprovechar el mal momento que viven ellos, nosotros podemos tener un repunte para ponernos en los puestos de arriba. 

"No creo que haya cambiado mucho (Santos), los técnicos le implementan su toque pero es difícil cambiar drásticamente el parado y sistema. No creo que cambie mucho, quizá les dice algunas cosas, pero nosotros nos vamos a preparar pensando en lo que podemos hacer nosotros", refirió.

El nativo de Gómez Pacio reconoció que será especial volver a su tierra y enfrentar a su ex equipo, con el cual consiguió títulos y se afianzó como uno de los mejores volantes del país.

"Siempre es especial regresar a esa gran institución, yo soy de allá (Torreón), de ver amigos que dejé en el club, me trataron muy bien, a mi familia,  también. Es una bonita motivación para hacer un buen partido allá".

El Popo afirmó que él y sus compañeros deben mejorar su nivel en la segunda mitad del torneo, ya que aún aspiran a clasificar a la Liguilla.

"Más allá de los resultados, el funcionamiento debe cambiar, en lapsos hemos tenido buenos juegos, pero en la mayoría de los partidos nos ha costado. Cada uno no está en su mejor nivel y debemos elevar nuestro nivel, estamos en la mitad del torneo y debemos mejorar para la segunda parte del mismo. Ya no se pueden dejar ir puntos, se debe jugar mejor para sacar los puntos.

"Claro, se piensa en eso (Liguilla), estamos ahí, el torneo es muy parejo, puedes ganar dos partidos y te pones en los primeros puestos, igual los pierdes y te vas hasta el fondo, pero más allá de eso debemos mejorar el estilo de juego".