Reparten puntos los ‘hermanos’

Atlas y Monarcas empataron a una unidad esta noche en el Estadio Jalisco.

 


Los Zorros acumularon cinco unidades.
Los Zorros acumularon cinco unidades. (Mexsport)

Guadalajara

Un punto y todos contentos. En duelo fraternal, Atlas y Monarcas repartieron puntos al igualar a un tanto esta noche en el Estadio Jalisco. Los Zorros continúan sin sacar renta de su casa. Luego de seis fechas del campeonato, acumulan cinco unidades, dos de ellas conseguidas como locales.

Los atlistas no aprovecharon la oportunidad que se les presentó para alejarse a diez unidades de Atlante en la tabla de cocientes. Sólo ocho puntos separan a Zorros y Potros, quienes este domingo pueden acortar el trecho. Morelia sigue sin ganar de la mano de Eduardo de la Torre. 

Los hermanos aún no se saludaban y uno ya había madrugado a otro. El cronómetro a penas marcaba el minuto dos y Morelia ya estaba al frente en el marcador. El uruguayo Egidio Arévalo silenció el Jalisco con una obra de arte.

Tras un servicio al área desde la banda izquierda de Carlos Adrián Morales y un rechace defensivo, el charrúa recogió la esférica en tres cuartos de campo para impactarlo de pierna derecha. Su rayo pasó rosando las manos de Federico Vilar pero terminó anidándose en el ángulo superior. El vuelo del arquero hizo más espectacular el trato. Monarcas 1-0 a favor.

Era muy pronto para ir abajo pero Atlas no se desajustó. En los siguientes minutos los pupilos de Tomás Boy marcaron el ritmo y manejo de la pelota. Pero fue hasta el 11 de tiempo corrido cuando probaron al arco purépecha con un zurdazo sin peligro de González.

Cuando mejor se veía Atlas dentro del terreno de juego se salvó de la segunda anotación visitante. Nuevamente Morales envió la esférica al área desde la esquina derecha; su centro se paseó por toda el área, nadie remató y, en el segundo poste, completamente solo, Joel Huiqui cabeceó y desperdició que tenía el arco a su merced.

Los rojinegros se fueron desdibujando en la cancha del Jalisco. Fueron perdiendo claridad al frente. Leite, Millar y Barragán no aparecían. Rivera era el mejor del ataque al crear dos opciones peligrosas.

Atlas continuó dominando en el complemento. Monarcas se veía cómodo cediendo la pelota y el terreno de su rival. Y muy pronto los rojinegros consiguieron su recompensa. A los ocho minutos del complemento Alfonso González igualó el tanteador.

Maikon Leite envió un servicio desde el corredor izquierdo, su centro golpeó en la humanidad del zaguero Ignacio González, el desvío dejó mal parado el sector defensivo michoacano y en ese instante el volante atlista apareció para rematar de cabeza y mover las redes.

Atlas quería y Morelia contenía. Esta combinación provocó un duelo sordo en medio campo y sin brillo. Tomás Boy intentó un revulsivo en su ataque con el debut del paraguayo José Ortigoza.

Rodrigo Millar movió el travesaño de Carlos Rodríguez con un testarazo elevado. Pero las mejores oportunidades fueron creadas por el recién ingresado José Ortigoza. El paraguayo, fuera de su zona, filtró dos servicios que Rodrigo Millar y posteriormente Jahir Barraza perdonaron.

 

 

 

 

58 Atlas cerca. Óscar Razo derechazo dentro del ´parea que el arquero ataja