Realizan XV Carrera de los Zorros

Cerca de mil 500 corredores se reunieron este domingo a las afueras del Club Atlas Chapalita para participar en la edición número 15 de la Carrera de los Zorros

Celebran edición 15 de la Carrera de los Zorros
Celebran edición 15 de la Carrera de los Zorros (Diego Alejandro Reos)

Guadalajara

Cerca de mil 500 corredores se reunieron este domingo a las afueras del Club Atlas Chapalita para participar en la edición número 15 de la Carrera de los Zorros, misma que se dividió en las pruebas de cinco y diez kilómetros y que contó con la participación de atletas nacionales e internacionales. 

El capitalino Roberto Saavedra de León fue quien se quedó con el puesto de honor en la prueba estelar de los diez kilómetros. Con un tiempo de 31 minutos y 55 segundos, Saavedra superó al colombiano Nicolás Herrera Rojas y al tapatío Juan Manuel Mercado, quienes pararon el cronómetro en 32 minutos con 10 segundos y 33 minutos con 29 segundos respectivamente. 

En la rama femenil el triunfo si fue para una extranjera, pues la keniana Ruth Kimutai se impuso con un tiempo de 35 minutos con 30 segundos. Jalisco hizo el dos y tres cuando Esmeralda Rebolledo llegó en segundo lugar e Isabel Guadalupe Oropeza completó el podio. 

Campeón Jalisciense

La prueba de los cinco kilómetros, que por segunda ocasión sirvió para definir el Campeonato Jalisciense de 5K, tuvo un ambiente especial en la recta final de la categoría varonil, esto debido a que dos estudiantes de la Universidad de Guadalajara disputaron codo a codo por el título de campeón.

Al final fue Eduardo Pérez Malagón quien llegó primero a la meta al registrar 15 minutos y 53 segundos. Diego Montes Castillo llegó un segundo después y tuvo que conformarse con el puesto de plata. Fabián Vera Gutiérrez llegó tercero con un tiempo de 16 minutos y 15 segundos.

En el caso de las mujeres, Úrsula Patricia Sánchez fue la mejor en los cinco kilómetros. Con un tiempo de 17 minutos y 44 segundos, Sánchez llegó en solitario, ya que Jocelyn Ruiz y Julia Beatriz Álvarez fueron segundo y tercer lugar al cerrar su participación después de los 19 minutos.