“Los amistosos del Tri son pura cuestión comercial”: Rafa Márquez

El zamorano encuentra una gran diferencia entre el trabajo que anteriormente se realizaba en fuerzas inferiores

Rafael Márquez
Rafael Márquez (Patricia Ramírez)

Guadalajara

El cuatro veces mundialista, Rafael Márquez, dejó en claro que los duelos amistosos como el que este miércoles enfrentará la Selección Mexicana ante Senegal sólo tienen un interés comercial y económico. 

El zamorano es consciente que estos juegos, fuera de la fecha FIFA, sólo sirven para que la Federación Mexicana de Futbol recaude dinero, y no para que el técnico saque jugo en la parte futbolística. 

“Al final todo es cuestión comercial, intereses dentro de estos partidos, pero a la vez se tiene que sacar provecho de estos partidos viendo jugadores como en este partido, hay muchos que debutan y seguramente intentarán aprovechar esta oportunidad”. 

Por esta razón, el defensor de Atlas entendió la postura de Chivas de no ceder a sus jugadores. 

“Si no son fecha FIFA no tienen la obligación (de ceder jugadores), creo que Chivas estaba en esa posición de prestar jugadores, es normal, por la situación en la que se encuentra no se puede jugar el descenso y dejar al equipo sin jugadores importantes. A veces los partidos amistosos que no son fecha FIFA son más parte comercial que parte del proceso que lleva la selección, de vez en cuando se debe poner en la balanza en prestarlos o no y en este caso es normal que Chivas no preste a sus jugadores”. 

A sus 36 años, Rafa sabe que ya tienes pocas posibilidades de ser convocado al Tricolor.  

“Siempre he dicho que primero está mi equipo, si hago buenas actuaciones y tengo buen nivel en mi equipo desde luego que seré visto por el técnico nacional, Osorio lo ha dicho, quien esté en su mejor momento será llamado. Si viene con victoria yo encantado, pero también sé que mi tiempo en selección es cada vez menos y se me limita por mi edad”.