“Atlas ha cambiado su filosofía”: Márquez

Márquez Álvarez mostró su descontento por el andar de los Zorros, aunque reconoció, que su técnico Gustavo Costas no tiene las herramientas suficientes.

Rafael Márquez
Rafael Márquez (Carlos Zepeda)

Guadalajara

El capitán de Atlas, Rafael Márquez, criticó la nueva estructura de su equipo, sobre todo en fuerzas básicas. Y es que los Zorros han dejado de ser semillero de futbolistas y base de selecciones nacionales. 

El zamorano encuentra una gran diferencia entre el trabajo que anteriormente se realizaba en fuerzas inferiores, a lo que hoy en día se realiza con Grupo Salinas. Para acentuar la crisis futbolística de la cantera, el zaguero señaló la falta de laterales naturales en la plantilla. 

“El Atlas ha perdido mucho de lo que obtuvo antes, hablo de fuerzas básicas, no es la misma organización que se tenía antes, se tiene que hacer una nueva estructura desde abajo si es que el dueño quiere tener lo que tenía Atlas. Hemos visto que todos los equipos buscan los resultados rápidos y fáciles trayendo jugadores extranjeros de renombre, eso evita apostar e invertir desde abajo con jóvenes mexicanos, sería una estructura nueva la que se tendría que hacer para tener ese tipo de camadas. 

“Ha cambiado la directiva de hace más de un año, eso ha cambiado la filosofía del equipo, ahora son otros dueños que a lo mejor no están muy interesados en las fuerzas básicas, buscan los resultados rápidos, desafortunadamente hoy no tenemos laterales, sí nos preocupa porque tenemos que adaptar a ciertos jugadores en esas posiciones y eso no es lo natural, tenemos que experimentar”, dijo. 

Márquez Álvarez mostró su descontento por el andar de los Zorros, aunque reconoció, que su técnico Gustavo Costas no tiene las herramientas suficientes. 

“No, no tenemos buenos resultados, no me gusta cómo estamos jugando, estamos intentando mejorar para tener resultados como en Querétaro. Todos estamos con el compromiso de mejorar y de conseguir buenos resultados. 

“En cualquier trabajo si no tienes las herramientas suficientes para hacer tu trabajo es difícil, pero él (Costas) está poniendo todo de su parte para darle equilibrio al equipo, obviamente en esta profesión si no tienes resultados rápidos es difícil que te mantengas, y hay preocupación por encontrarlos”.