"Rafa no tiene titularidad por decreto": Profe

El nuevo técnico de Atlas, alabó al capitán de su equipo pero dejó en claro que no tendrá su lugar asegurado en la oncena titular sólo por la trayectoria que le precede. 

José Guadalupe Cruz, técnico de Atlas
José Guadalupe Cruz, técnico de Atlas (Nacho Reyes )

Guadalajara

El nuevo técnico de Atlas, José Guadalupe Cruz, alabó al capitán de su equipo, Rafael Márquez, tanto en la parte futbolística como personal, aunque, dejó en claro que no tendrá su lugar asegurado en la oncena titular sólo por la trayectoria que le precede. 

“Rafa Márquez es una gran institución a nivel mundial, es un tipo que salió justo de aquí, de las fuerzas básicas del Atlas, aquí se formó, está hecho en Atlas, es evidente que la directiva esté pensando en él a futuro porque se le puede exprimir muchas cosas con esa gran trayectoria. Es un profesional parte de un equipo, pero indiscutible o jugar por decreto no se tiene en ninguna parte del mundo, aquí no será la excepción”. 

Al estratega de los Zorros no le preocupa o incomoda que el zamorano tenga más funciones que la de capitán, tal y como lo hizo ver hace unos días el presidente Gustavo Guzmán, quien reveló que Márquez charla constantemente con ellos sobre la actualidad del equipo. 

“Sí debe de ser mucho más que un capitán Rafa Márquez, dentro del terreno de juego debe de ser una extensión del técnico, fuera del terreno de juego debe de ser una influencia para ese montón de jugadores, y sin en un futuro viene el tema de pantalón largo es algo que le corresponde a él y a los directivos”.