Pumas rescata empate en tiempo de compensación

Los auriazules empataron 1-1 ante Atlas, luego de que Fidel Martínez anotara en los últimos minutos del encuentro, con un claro fuera de lugar al momento de rematar hacia la portería

Fidel Martínez anota el gol del empate
Fidel Martínez anota el gol del empate (Mexsport)

Guadalajara

La maldición continúa. Ni la limpia de la bruja, ni las cábalas de Gustavo Costas provocaron la victoria de Atlas en el Estadio Jalisco. Cuando parecía que los Zorros terminarían con la racha de cinco derrotas consecutivas en su patio, Pumas les empató en tiempo de compensación en evidente fuera de lugar de Fidel Martínez.

Si dos semanas antes una bruja ‘limpió’ el Estadio Jalisco sin éxito, anoche Gustavo Costas decidió cambiar de vestidor y ocupar el banquillo de suplentes. Parece que la cábala funcionó. Durante el primer lapso la suerte acompañó a los Zorros en todo momento. 

Pumas presionó y metió al Atlas en su terreno desde el arranque. Pero en la primera acción los rojinegros movieron el marcador a su favor. Rodrigo Salinas, quien nuevamente apareció por la lateral derecha, encontró un balón en las afueras del área, se acomodó a su perfil derecho y sacó un potente disparo que se anidó cerca de las manos del ‘Pikolín’. El gol provocó la euforia de Gustavo Costas que festejó como si hubiera conseguido su quinto título. 

Los universitarios comenzaron a minar la zaga rojinegra. Cada aproximación visitante tenía peligro. Óscar Ustari se fajó como héroe en un mano a mano con Ismael Sosa y manda el balón a tiro de esquina con soberbio manotazo. 

Pumas ya asfixiaba a los rojinegros. Walter Kannemann evitó la caída de su portería al reventar un balón en la línea de gol cuando Ustari ya había sido clareado. 

La fortuna era rojinegra. Ismael Sosa cimbró el travesaño de los locales al rematar un servicio de Javier Cortés cuando el portero atlista ya estaba totalmente vencido en el césped. 

Guillermo Vázquez envió todo la caballería pesada para el complemento. Atlas se sacudió el dominio de su rival de los primeros 45 minutos y dio mejor circulación a la pelota como le gusta a Gustavo Costas. 

Fue en el complemento donde los Zorros generaron las mejores oportunidades, pero no pudieron liquidar la obra al fallar en el último toque. Pumas se fue con todo al frente en la recta final del encuentro, pero encontró la figura de Ustari.

A cuatro minutos del final, Álvaro González golpeó a Quiñones en el rostro dentro del área y el silbante César Ramos no dudó en marcar la pena máxima y en expulsar al Tata. Desde los once pasos, el portero rojinegro se quedó con el cobro de Eduardo Herrera, provocando el éxtasis de la Fiel y su entrenador. 

Parecía que Atlas terminaría con la racha de cinco juegos al hilo con derrota, pero al minuto 93, Fidel Martínez igualó el partido al empujar un balón en evidente fuera de lugar que el asistente 2 Telly Salvador no marcó. El empate silenció a los más de 43 mil presentes y provocó la rabieta de Costas.

Goles:

1-0 minuto 12 Rodrigo Salinas I remate de pierna derecha

1-1  minuto 93 Fidel Martínez I remate de pierna izquierda

Amonestaciones:

Baloy (6’), Kannemann (27’), Ustari (46’) A

Alatorre (13’), Sosa (81’)  

Expulsiones:

Álvaro González (86’) A

Asistencia: 43 mil 752 aficionados