Regresa Rafa; Gaspar la novedad

El colombiano Jefferson Duque tiene amplias posibilidades de debutar ante la Franja.

Rafael Márquez
Rafael Márquez (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Tras dos semanas fuera de circulación por lesión, Rafael Márquez regresará el sábado a la oncena titular de Atlas en la visita que tendrán a Puebla ante la Franja.

El capitán rojinegro se ha recuperado de su desgarre muscular, el cual le impidió jugar el segundo tiempo ante América, y posteriormente ante Monterrey y Pumas. El zaguero michoacano entrenó al parejo de sus compañeros y apareció en la zaga central durante el interescuadras que comandó el técnico Gustavo Costas.

 Rafa aparecerá ante la Franja como último hombre, acompañado en la zaga central por Giovanni León por derecha y Walter Kannemann por izquierda; el panameño Felipe Baloy será el sacrificado de la oncena.

En los laterales, el técnico rojinegro tendrá que modificar ante la suspensión y lesión de Álvaro González. Rodrigo Salinas ahora aparecerá por su perfil natural, por derecha, y la gran novedad será por izquierda donde jugará el joven Ángel Gaspar. 

El resto del equipo será el mismo que ha venido participando como titular, mientras que el colombiano Jefferson Duque tiene amplias posibilidades de debutar ante la Franja. 

No encuentra respuestas 

El volante de Atlas, Juan Carlos Medina, no entiende los motivos por los cuales su equipo no logra conseguir buenos resultados. Tras ganar en el debut ante Querétaro, los Zorros suman cuatro derrotas y dos empates, tanto en Liga como en Copa. 

“Ante esta situación de no conseguir victorias, no hilar triunfo es cuando más se debe trabajar, se debe dar un extra, estar más unidos que nunca. No podemos seguir teniendo resultados negativos. Temor no, si hay un momento que cansa de no tener resultados positivos, que quieres dar vuelta a la página y olvidarte de esto, pero no es temor, hablo en lo personal. 

“Quisiera yo saber por qué, son de las cosas que no encuentro respuesta, de ver trabajar a mis compañeros y ver la unión sé que van a llegar los resultados”, dijo. 

El dato 

Alfonso González, Daniel Hernández y Daniel Álvarez fueron convocados para la selección mexicana sub 22 que se prepara para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.