Profe Cruz definió sus prioridades

Central y delantero, la prioridad de Atlas. 

José Guadalupe tiene como prioridad traer un buen zaguero central y un delantero.
El Profe Cruz tiene como prioridad traer un buen zaguero central y un delantero. (Nacho Reyes)

Guadalajara

A unos días de haber tomado las riendas del Atlas, José Guadalupe tiene muy claro las zonas que deben reforzar para la siguiente campaña. Ante la inminente salida de Walter Kannemann y Gonzalo Bergessio, el Profe ya informó a su directiva que la prioridad será traer un buen zaguero central y un delantero.

Ante este panorama, la dirigencia rojinegra ha comenzado a sondear varias opciones. En el caso del zaguero central, quien será el compañero de Rafael Márquez, la opción número uno es Leiton Jiménez, quien hace un año llegó a Xolos como fichaje estelar, pero tuvo poca actividad en el último semestre con Miguel Herrera. 

Jiménez arribó a Xolos luego de ser el mejor central de México con Veracruz, no sólo siendo líder de la línea baja de los escualos, sino también marcando varios goles a balón parado. 

En el primer sondeo, la dirigencia rojinegra encontró buena disposición de Xolos por negociar al colombiano naturalizado mexicano, toda vez que no figura entre los planes del Piojo. El único problema es el gran sueldo que tiene el futbolista, mismo que se sale del presupuesto que tiene Atlas. 

El plan B en caso de que Leiton no pueda llegar es el zaguero de Gallos, Miguel Ángel Martínez, quien se ha convertido en un hombre importante en la oncena de Gallos y que, al igual que Jiménez, ya no ocupa plaza de extranjero. Ambos futbolistas son del agrado de Cruz pues los dirigió en su etapa en Jaguares. 

Sobre el delantero, el Profe Cruz ha puesto sobre la mesa el nombre de Avilés Hurtado, quien en este semestre no tuvo una gran regularidad con Jaguares y a penas marcó un gol. 

Arreola, casi

El que podría convertirse en el primer refuerzo de Atlas para la siguiente campaña es Daniel Arreola, quien fue dirigido este último semestre por el Profe Cruz en Dorados de Sinaloa. 

Los Zorros han adolecido de falta de laterales izquierdos desde la partida de Édgar Castillo, por esta razón fue utilizado en esa posición Giovanni León en el carril. Arreola no tendrá problema por tener una segunda etapa con los rojinegros, con los que jugó en la etapa de Benjamín Galindo, pues su carta pertenece a Grupo Salinas.