“Profe” pidió renovación de Márquez y Ustari

El “Profe” Cruz señaló que está más que encantado con el accionar de su arquero y de su capitán.

Guadalajara

Al culminar el Apertura 2016 también llegarán a su fin los contratos que unen actualmente a Óscar Ustari y Rafael Márquez, es por ello que José Guadalupe Cruz ya ha hecho la petición a su directiva para que renueve a ambos jugadores.

Pensando ya en el armado de su escuadra para el próximo torneo, el “Profe”, señaló que está más que encantado con el accionar de su arquero y de su capitán, aunque reconoció que no está en sus manos el retenerlos.

“En realidad a mí me han pedido mi opinión y en cuanto a lo deportivo y su rendimiento estoy encantado con ambos, lo mismo que con todo el grupo. He solicitado que se renueven y que sigan defendiendo los colores del Atlas. Lo demás ya no me corresponde, yo me hago a un lado y los directivos son quienes se encargan de ello, lo que sé es que va por muy buen camino”, compartió.

En el caso específico de Rafael Márquez, el timonel rojinegro destacó el rendimiento del zaguero a pesar de ser un jugador experimentado, por lo cual indicó que cuando menos un torneo más sí lo visualiza defendiendo a los Zorros.

El estratega recordó que Márquez pudiera tener objetivos personales con la Selección Nacional y esto sería un punto clave para que el capitán del equipo permaneciera por un buen tiempo dentro del plantel.

“Rafa hace dos o tres torneos tenía un problema muscular, en este torneo sólo se ha perdido un partido y fue una fatiga muscular que no supe controlar, sólo fue un partido en todo el torneo, no ha tenido lesión y el siguiente mundial (Rusia 2018) sería su quinto, obviamente hay ilusión porque tiene 37 años, pienso que puede llegar, no depende de mí, él ha preferido ir torneo a torneo”, finalizó.

Hace ya casi un año, a mediados de diciembre de 2015, Rafael Márquez firmó contrato por dos torneos con Atlas con opción a extenderlo por un año más. Por su parte, las negociaciones con Ustari serán directamente entre el arquero y la institución, ya que Atlas adquirió los derechos federativos del ex guardameta de Newell’s Old Boys.  

GPE