Profe Cruz, no descarta ser la ‘cenicienta’ de la Liga

El timonel rojinegro dejó en claro que no tiene ninguna obligación de parte de su directiva.

José Guadalupe Cruz, técnico de Atlas
José Guadalupe Cruz, técnico de Atlas (Nacho Reyes )

Guadalajara

A pesar de no contar con una de las mejores plantillas de la Liga, y de que los pronósticos no los favorecen, el técnico de Atlas, José Guadalupe Cruz, no descarta que sus Zorros puedan dar la sorpresa en este Apertura 2016.

El Profe sabe perfectamente la realidad de su escuadra, pero recordó como otros conjuntos, como el Leicester de Inglaterra, lograron el título con una nómina bastante reducida.

“Es cierto, el presupuesto se redujo, no llegaron figuras, no tenemos la misma nómina o el mismo plantel de otros equipos, por consecuencia somos favoritos en los pronósticos, estamos de acuerdo, pero en el futbol actual no es de pronósticos, dinero o figuras, es de trabajo y compromiso. En ese sentido hay ejemplos como el Portugal de la Eurocopa, no estaba marcado como favorito; Chile, aún siendo el actual campeón, no estaba considerado entre los tres favoritos; el Leicester en Inglaterra, con una nómina baja salió campeón, son ejemplos de que se puede lograr el campeonato sin tener los reflectores encima o pronósticos favorables.

“Tenemos un plantel bien integrado, hay experiencia, hay juventud, hay rapidez, compromiso, técnica, tengo las herramientas para hacer de este Atlas un equipo competitivo”, dijo.

Sin embargo, el timonel rojinegro dejó en claro que no tiene ninguna obligación de parte de su directiva.

“No me pusieron en el contrato que esté obligado a calificar, obligado a llegar a semifinales, obligado a disputar una final, no aparece nada en el contrato así, en letra escrita y tampoco en palabra hablada, pero somos profesionales, estamos en una misma categoría”.