La meta de Profe Cruz sigue intacta, va por 25 puntos

El técnico rojinegro afirmó que va por un cierre casi perfecto ya que él sigue pensando en ganar 14 de los 18 puntos que restan

El ‘Profe’ Cruz señaló que los números son fríos e indican que Juan Carlos Osorio ha conseguido una cantidad extraordinaria de puntos para calificar a México
El técnico rojinegro afirmó que va por un cierre casi perfecto (Mexsport)

Guadalajara

La goleada sobre Rayados de Monterrey le dio vida al Atlas, aunque el margen de error es mínimo para los Zorros, pero el Profe Cruz, afirmó que va por un cierre casi perfecto ya que él sigue pensando en ganar 14 de los 18 puntos que restan, el técnico de los Zorros no pierde la ilusión de la Liguilla.

"Nosotros hicimos un cálculo de 25 a 30 puntos que nos permitiera instalarnos dentro de los ocho mejores, seguimos con esas posibilidades, con cada resultado adverso eso disminuye, pero está en nuestras manos, si seguimos sumando triunfos, vamos a lograr ese objetivo, los empates no nos han favorecido, no son malos los empates de visitante, pero en casa son muy malos, por la forma en cómo nos los han sacado, ya no podemos hacer nada con eso, restan 18 puntos y vamos por 14 puntos más".

El Profe Cruz señaló que no fue una decisión alocada o desesperada debutar al chamaco Sergio Rodríguez y agregó que si se necesita le dará más peso a los canteranos.

"Me la jugué con Sergio y las cosas nos ha salido bien, a lo mejor si me la juego con él y pierdo se nos viene la gente encima. Son decisiones que tienes que tomar, con la cabeza y convencimiento. Si aparecen más Sergio Rodríguez que los hay en Atlas, en algún momento van a tener su oportunidad también".

Pepe Cruz manifestó que conoce a los elementos que van surgiendo del fútbol base y que uno de ellos será Jairo Torres, un volante con talento de sobra que va levantando la mano para debutar ya en la Primera División.

"Hay jugadores con gran proyección, está Jairo Torres, que está siendo seleccionado en esa categoría, tiene posibilidades de aparecer, no sé si en este torneo, pero sí. Además hay más chavos que estamos visualizando, los vamos a trabajar y a madurar, cuando estemos convencidos y veamos el momento justo, los vamos a traer".

Sobre el duelo del fin de semana en su visita a Tijuana el Profe Cruz señaló que la dupla de centrales se ha ganado la oportunidad de repetir como titulares, pues Márquez y Robles le han dado solvencia y experiencia atrás.

"La misma dupla de Rafa y de ‘Macue’, yo pienso que cuando una pareja de centrales hace las cosas bien como ellos, sería absurdo hacer cambios, hay que trabajar con ellos, mantenerlos, pero por ahora tengo a Rafa y ‘Macue’, por su inteligencia y calidad para jugar en esa posición".

Para culminar, Cruz sentenció que él no ha cepillado a nadie, aunque en el caso del colombiano Duque no está respondiendo ni en la Sub 20, pero que espera que dé resultados de inmediato y pueda darle su talento en bien de los Zorros.

"Ninguno tiene absolutamente garantizado su lugar, ni nadie está descartado, es competencia deportiva, es una gran noticia que todos hayan respondido, los extranjeros están trabajando fuerte para recuperar su nivel, vienen al Atlas porque tienen capacidad, Duque es un jugador extraordinario con gran cartel, no ha podido hacer gol ni en la Sub-20,

estamos trabajando para recuperarlo. Atlas no está para descartar a nadie, estamos para fomentar la competencia interna, todos siguen siendo considerados, nadie está borrado".

Frase
Eso piensa de Xolos  "Un equipo que juega con muchos no nacidos en México, será un juego atractivo, Xolos no ha perdido en varias jornadas y nosotros necesitamos un golpe de autoridad de visita, eso nos ayudará mucho"

MC