El ‘Profe’ Cruz ya piensa en Chivas

Ahora, tras imponerse a los Camoteros del Puebla, el timonel rojinegro ya piensa en derrotar al Guadalajara la próxima jornada en su primer Clásico Tapatío

Para el ‘Profe’ José Guadalupe Cruz, la fiesta no para con un triunfo en el centenario.
Para el ‘Profe’ José Guadalupe Cruz, la fiesta no para con un triunfo en el centenario. (Mexsport)

Guadalajara

Para el ‘Profe’ José Guadalupe Cruz, la fiesta no para con un triunfo en el centenario. Ahora, tras imponerse a los Camoteros del Puebla, el timonel rojinegro ya piensa en derrotar al Guadalajara la próxima jornada en su primer Clásico Tapatío.

A pesar de que su escuadra luce mejor que el acérrimo rival, el estratega de los Zorros no echa las campanas al vuelo, ya que sabe que los juegos ante Chivas siempre serán diferentes porque está en juego el orgullo.

“Un clásico estés como estés, vengas de una victoria, un empate o una derrota, es un partido diferente. Ya tuve la oportunidad de vivirlo en Monterrey. Es similar por la pasión de las dos aficiones que tenemos acá en Guadalajara; Chivas tiene un montón de aficionados, pero Atlas no es menos y tienen muchos fieles que quieren ver al equipo jugar bien y ganar. Por supuesto que queremos ir al Estadio Chivas a ganar”.

Debido a la eliminación de la Selección Mexicana en Río 2016, Chivas ya tendrá plantel completo para enfrentar a los Zorros en la jornada 6 del Apertura 2016. Respecto a esta situación, el ‘Profe’ Cruz aseguró que le emociona enfrentar a un Guadalajara sin ausencias y adelantó que ellos saltarán al estadio rojiblanco sin contemplaciones.

“Yo pienso que en un clásico, con ausencias o sin ausencias el partido es diferente, es distinto, es el partido del orgullo. Ahora, si ambos equipos están completos es mucho mejor, porque su técnico tendrá su trabajo para escoger a sus once y sus variantes. Definitivamente que será un partido intenso y dinámico, ellos tienen un gran equipo en lo individual y lo colectivo y nosotros iremos a pararnos a su estadio sin ningún condicionamiento”.

En cuanto al desempeño de su escuadra en un juego tan importante como el del centenario, el ‘Profe’ Cruz se mostró orgulloso por escribir su nombre en la historia de Atlas, sin embargo advirtió que no pueden relajarse por el buen arranque de torneo.

“En ningún momento sentí que el partido se nos escapara de las manos. Ellos (Puebla) aprovecharon bien algunos descuidos y son jugadores de mucha calidad, individualmente son muy buenos, pero Atlas los ha superado de inicio a fin. En lo estadístico esto nos sirve para afianzar este buen inicio que ha tenido el equipo y disfrutarlo con mesura, de nada serviría llegar a la jornada seis y echar las campanas al vuelo”, finalizó.

MC