Profe Cruz se aferra a la Liguilla

El timonel se puso la meta de ganar 30 puntos en el año del centenario, ahora de menos espera sumar 15 unidades. 

José Guadalupe Cruz, técnico de Atlas
José Guadalupe Cruz, técnico de Atlas (Imago7)

Guadalajara

Más allá de que el Atlas está fuera de la fiesta grande por el título el Profe Cruz, entrenador de los Zorros, se aferra a la posibilidad de ir a la siguiente ronda, el técnico atlista espera dar un buen cierre de torneo y llegar fuertes a la Liguilla.

“Son cinco partidos que nos restan y el margen de error se redujo a cero, vamos a encarar uno a uno estos cinco compromisos como una final, no hay otra forma de hacerlo, con el único objetivo de sumar de a tres, porque eso nos posibilita estar en la Liguilla. En lo personal me parece que estamos con posibilidades, estamos a dos puntos del octavo lugar, pero será fundamental mantener el paso de local, pero sumar de visita”.

El Profe se puso una meta sumamente alta, la de ganar 30 puntos en el año del centenario, pero por cuestiones matemáticas ya no les será posible llegar a esa cifra por lo que ahora de menos el timonel espera sumar 15 unidades.

“Ese objetivo de los 30 ya no lo alcanzaremos, no es posible, las lesiones son factor, los colombianos pesan, ha sucedido una baja de juego del goleador Duque, lo buscamos recuperar, pero hemos acumulado una serie de empates en casa que no nos han permitido estar acorde a las expectativas, los empates de visitante pueden ser buenos resultados, pero de local son malos, ahí hemos tenido partidos en el bolsillo que nos han sacado, en general creo que ha faltado contundencia para definir partidos que cuando un rival se tiene posibilidad de ganarle y someterlo con goles, le das una posibilidad de reacción”.

¿No les preocupa un poco la situación porcentual en la que se está involucrando el equipo?
“Cuando haces o tomas un proyecto, tomas y checas todo, números, estadísticas, todo, es evidente que el torneo pasado se hicieron 14 puntos, eso tiene cuesta arriba la situación, pero ahora restan 15, pero una cosa nos llevará a la otra, si somos capaces de sumar la mayor cantidad de puntos, daremos un poco más de margen, afianzaremos las formas y los objetivos, en ese sentido lo vemos de reojo, hay preocupación latente”.

Para concluir, el estratega de los rojinegros señaló que a lo largo del torneo sólo han tenido dos malas tardes, una de ellas fue en León y sentenció que con el resto de los rivales han peleado al tú por tú.

“Respeto a todos los rivales, pero este Atlas ha hecho partidos inteligentes, por ahí ha habido dos malos, pero nos hemos enfrentado a equipos con mejor nómina, pero no hemos estado por debajo, para alcanzar esos 12 puntos, es fundamental que sumemos tres contra Querétaro, si es así, seremos un equipo fortalecido, en México no es imposible, el último le puede ganar al primero, en la Liguilla el octavo le puede ganar al líder, es algo que pasa en nuestra Liga”.

GPE