Preocupación en la Federación Mexicana tras violencia en Atlas-Chivas

La Comisión Disciplinaria analiza la situación y en las próximas horas dará a conocer un comunicado, dijo  un portavoz de la federación de futbol.

Aficionados de Atlas se enfrentan a la policía
Aficionados de Atlas se enfrentan a la policía (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol calificó hoy de "grave" la violencia que se registró en el estadio Jalisco durante el partido de cuartos de final entre Atlas y Chivas de Guadalajara, que dejó un saldo de nueve personas lesionadas y diez detenidas.

"Es preocupante, sí es grave, por supuesto, y hay que tomar medidas porque estas cosas no pueden estar sucediendo", dijo el presidente de la comisión disciplinaria, Eugenio Rivas, sobre el encuentro del domingo por la noche.

Supuestos aficionados, algunos con la camiseta rojinegra del Atlas, invadieron la cancha cuando se disputaba el minuto 54 y Chivas ganaba por 4-1 de visitante en el cotejo de vuelta de la fase de cuartos de final.

Tras el ingreso al campo, los jóvenes intentaron agredir a jugadores del Atlas por ir perdiendo ante su archirrival Guadalajara en el llamado "clásico tapatío".

Fuerzas de seguridad privada inmediatamente detuvieron a los invasores y los sacaron de la cancha, pero decenas de hinchas intentaron entrar por la fuerza al campo y agredieron a varios guardias que trataron de contenerlos.

La Comisión Disciplinaria analiza la situación y en las próximas horas dará a conocer un comunicado, dijo a dpa un portavoz de la federación de futbol.

El director operativo de la policía de Guadalajara, Noé Camarillo, dijo hoy a la emisora Radio Fórmula que diez personas fueron detenidas por los disturbios del domingo por la noche en la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

En tanto, el estadio Jalisco presentaba hoy sellos de "clausurado" en los accesos al inmueble.

Entre los nueve lesionados se hayan tres guardias de seguridad privada, tres hinchas del Atlas y tres personas más por golpes leves.

El partido de cuartos de final se reanudó 20 minutos más tarde después de que policías antimotines reforzaron la seguridad en las gradas y en la cancha.

Al final, Guadalajara eliminó al Atlas por 4-1 y se clasificó a las semifinales del torneo Clausura 2015, con tres goles de Marco Fabián y uno de Omar Bravo.

Su rival el jueves próximo en la ronda de los cuatro mejores será Santos Laguna. La otra semifinal la disputarán Querétaro y Pachuca.