Poncho González, recargado

González no ocultó su deseo de ser considerado para la selección Sub 22, aunque tenga que sacrificar un poco a los Zorros.

Alfonso González recibió su primera convocatoria a Selección Mayor el año pasado en la última fecha FIFA.
Alfonso González (Cortesía)

Guadalajara

Las lesiones, dolores e intervenciones son parte del pasado. Alfonso González asegura haber recuperado su mejor forma física y futbolística. El volante oriundo de Reynosa, Tamaulipas tiene algo muy claro: desea volver a ser el Poncho de antes.

"Quizá por el tema del tobillo me costó un poco regresar, ir agarrando la confianza y el nivel del Poncho de antes, físicamente me siento muy bien y con las ganas de hacer las cosas de antes. Ya me siento muy bien, con mucha confianza y muy seguro de mí", expresó a su regreso de la selección sub 22.

El mediocampista atlista no ocultó su felicidad por ser nuevamente parte de la selección que dirige Raúl Gutiérrez. Tiene la plena confianza de llenarle el ojo al Potro para ser considerado en el preolímpico de Estados Unidos rumbo a Río 2016.

 "Me sentí muy bien dentro del campo, ya me hacía falta estar otra vez en la selección, tenía tiempo de no estar en el CAR y no jugar con México. (El Tri sub 22) es un gran grupo, la competencia es muy buena, todos somos jugadores de primera división, titulares, será muy difícil la lista del Potro, nosotros hicimos nuestro trabajo en la cancha y por nosotros no quedará.  

"El compromiso está, sabemos que será difícil (el preolímpico), es una eliminatoria, nos jugarán a muerte y debemos refrendar la medalla de oro, pero hay que ir paso a paso, debemos ganar primero el preolímpico".

Ante la postura que han tomado varios clubes, específicamente Chivas, al no querer prestar a siete de sus futbolistas al Tri sub 22 sólo en fecha FIFA, González no ocultó su deseo de ser considerado por el Potro, aunque tenga que sacrificar un poco a los Zorros.

"Si por mí fuera estar en las dos, pero no se puede, yo estoy en la disposición de estar en los dos lados; estoy feliz de estar en Atlas y feliz de representar a la selección.

"Al final de cuentas es cuestión de los clubes, todos queremos estar en selección y todos queremos ser parte importante en Primera, pero es cuestión de otra gente y ya no depende de nosotros", comentó.
Sin cuentas pendientes con Michel

Este sábado la reanudación de la Liga, los dirigidos por Gustavo Matosas recibirán a Dorados. Poncho descartó tener alguna cuenta pendiente con el portero, quien le atajó una pena máxima en el pasado Clásico Tapatía cuando lo cobró al estilo Panenka.

"Es un parteaguas, debemos sumar, ganar y no dejar más puntos. Me encantaría sumar, ser parte del marcador, no tengo nada contra de Michel, ojalá me toque marcar contra él y contra Santos".