Poncho agradeció apoyo de futbolistas de Chivas

No esperaba que los mismos compañeros de Chivas me hablaran, es un buen detalle y habla muy bien de ellos, de que la rivalidad queda en la cancha y que las amistades están por fuera.

Alfonso 'Ponchito' González, mediocampista del Atlas
Alfonso 'Ponchito' González, mediocampista del Atlas (Mexsport)

Guadalajara

La rivalidad y odio deportivo quedaron en la cancha. Tras fallar el penal en el Clásico Tapatío Alfonso González experimentó días negros. De impotencia. De molestia interna. De pesar. Pero durante las posteriores 48 horas recibió un sinfín de muestras de apoyo, incluso de futbolistas de Chivas.

Poncho se convirtió en el blanco de críticas, burlas y memes, pero lo que más sorprendió al volante rojinegro, fue recibir aliento de jugadores rojiblancos, quienes olvidaron la rivalidad para darle el espaldarazo.

“Me hablaron varios jugadores de Chivas (tras fallar el penal), también de otros equipos, me dijeron que qué carácter y actitud para tirar ese penal así, que no me fuera abajo, que no me cayera, que yo sabía quién era, de dónde venía y lo que tenía que hacer, que tenía una gran calidad y que por un penal no me cayera, que eso me ayudara a ser fuerte y a salir de esto.

“Yo estoy muy agradecido. No esperaba que los mismos compañeros de Chivas me hablaran, es un buen detalle y habla muy bien de ellos, de que la rivalidad queda en la cancha y que las amistades están por fuera”, reveló.

Ahora, el volante rojinegro es consciente que no deben dejar puntos este sábado en Puebla, pues un descalabro los sacaría de la zona de clasificación.

“Va a ser un partido difícil, ellos (Puebla) se están jugando todo, nosotros la calificación, tenemos que dar un gran partido, ellos son locales y por lo que se están jugando creo que será un gran partido, pero debemos hacer nuestro trabajo y sumar. No podemos dejar ir puntos, la calificación ahí está, está en nuestras manos el querer estar ahí o no, debemos ser conscientes, ellos se están jugando el descenso y nosotros cosas grandes”.