Ponchito asegura que Atlas es favorito en el clásico tapatío

El volante de Atlas  señaló que su escuadra es la favorita de cara al clásico tapatío de este fin de semana.


Atlas tendrá la ventaja de jugar como local en el estadio Jalisco, señaló el jugador
Atlas tendrá la ventaja de jugar como local en el estadio Jalisco, señaló el jugador (Rigoberto Juárez)

Guadalajara

A pesar de que Chivas tiene tres puntos más que ellos, al cosechar 16 unidades luego de 11 jornadas, el volante de Atlas, Alfonso González señaló que su escuadra es la favorita de cara al clásico tapatío de este fin de semana. Ponchito señaló que su escuadra tiene un mejor funcionamiento y tendrá la ventaja de jugar como local en el estadio Jalisco.

“Nosotros, claro (somos favoritos). 2-1 a favor de nosotros. Nosotros venimos haciendo las cosas muy bien, hemos trabajado de buena manera, creo que por la situación que estamos viviendo nos hace dar un poco más, dar el extra cosas así, y hay que seguir viviéndoos así […] Nosotros tenemos que aprovechar que estamos en el Jalisco, estamos en nuestra cancha y hay que hacer valer la localía”, expresó el rojinegro.

El también campeón del mundo sub-17 se declaró anti Chivas, pues reconoció que desde chico fue seguidor de los colores rojinegros. El volante espera ganar y conseguir su primer gol ante Chivas en primera división.

“Yo creo que sí (soy anti Chiva) desde chiquito ser de Atlas y sentir los colores (y Chivas) siempre ha sido el rival a vencer, el rival que siempre quisieras enfrentar, el rival con el que siempre quieres estar dentro del campo y yo más que ser anti Chivas soy más Atlas”.

Los rojinegros comenzaron su preparación de cara al clásico tapatío la mañana de este lunes en la cancha de Colomos bajo las órdenes del técnico Tomás Boy. La gran duda del equipo es el capitán Leandro Cufré quien salió lesionado el pasado sábado en Veracruz. El estratega atlista se verá obligado a modificar su oncena titular ya que Sergio Amury Ponce fue expulsado ante los jarochos.