Peligro inminente en el Azul

Con la sombra del descenso encima, Atlas visita a la Máquina Celeste, un equipo que históricamente suele indigestar a los dirigidos por Tomás Boy.

El buen ambiente impera en el campamento de los Zorros.
El buen ambiente impera en el campamento de los Zorros. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Visita de alto riesgo. Atlas se mete a un patio donde normalmente no suma. Esta tarde enfrentará al líder del futbol mexicano. El Estadio Azul se ha convertido en un calvario para los rojinegros. De los últimos diez enfrentamientos han perdido en ocho ocasiones, a cambio de un empate y una victoria.

Pero estas estadísticas tienen que quedar en el pasado. El empate en el Clásico Tapatío y la victoria de Atlante ante Toluca acercaron a los Potros a cuatro unidades en la tabla de cocientes.

La mejor noticia para los dirigidos por Tomás Boy, es que en este campeonato es el tercer mejor visitante de la Liga. De sus cinco duelos fuera del Jalisco, los atlistas acumulan tres victorias, un empate y un descalabro.

En Atlas esperan mantener el buen paso. De los últimos cuatro enfrentamientos,  suman dos victorias (contra Santos y Veracruz) y dos empates (contra Jaguares y Chivas).

El técnico Tomás Boy pretende realizar un par de cambios para encarar el choque ante la Máquina. En la zaga, todo indica que el joven Giovanni León será titular en lugar de Antonio Briseño, quien se mostró nervioso ante Chivas. Otra modificación podría darse en el ataque, ya que Martín Barragán fue utilizado durante la semana ocupando el lugar del joven Edson Rivera.

 La prueba no será nada sencilla para Atlas. Enfrente, tendrán al cuadro más regular del país. Con Luis Fernando Tena en el banquillo, Cruz Azul es líder absoluto de la competencia al conseguir 29 unidades, producto de nueve victorias, dos empates y una derrota.

El atacante rojinegro José María Ortigoza confía en que su escuadra mantendrá el orden y futbol que han mostrado en patio ajeno.

“Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo muy duro, que por algo está en la cima de la tabla, desde unas fechas atrás nosotros estamos demostrando que nos están saliendo bien las cosas de visita y ojalá que este fin de semana no sea la excepción  y podamos estar a la altura del encuentro. Estamos teniendo el factor sorpresa, siempre  estamos bien parados, las líneas muy juntas y eso nos ayuda mucho para contrarrestar el poderío del equipo rival”, externó.

El paraguayo desea ampliar la distancia que tienen con Atlante en la tabla de cocientes, por ello será necesario sumar esta tarde en el Azul.

“Cada partido es una presión diferente, fecha tras fecha va cambiando la tabla y tenemos que mantener la calma porque sabemos que aún quedan varios partidos”.