Paco avala llegada del profe al Atlas

José Guadalupe Cruz podría llegar al banquillo de los rojinegros.

José Guadalupe Cruz, entrenador de Dorados
José Guadalupe Cruz suena para dirigir a Atlas (Mexsport)

Guadalajara

El técnico interino de Atlas, Francisco Ramírez, ve con buenos ojos la posible llegada de José Guadalupe Cruz al banquillo rojinero para la siguiente campaña.

Paco conoce perfectamente al profe pues fue su auxiliar en Puebla, justo cuando lograron el título de Copa hace poco más de un año.

“El Profe Cruz es un entrenador que ya fue campeón con un equipo con características similares al nuestro. Dentro de la cancha se dedica muchas horas para perfeccionar el rendimiento colectivo, es un técnico trabajador y que concor bien las raíces del mexicano, puede ser una opción importante para dirigir este club”.

Ramírez considera que el nuevo técnico de los Zorros debe conocer la filosofía del club pero sobre todo, el futbol mexicano.

“Primero que nada debe conocer el fútbol nuestro, que sepa que el fútbol nuestro no es nada fácil. La gente que llega del extranjero siempre tiene una etapa de adaptación, paga de una manera fuerte. Para mi debe conocer el entorno futbolístico más allá de que sea extranjero.

“Tenemos que identificar el estilo Atlas, ver con qué contamos y la materia para realizar un estilo de fútbol. Por supuesto ver un técnico que se adapte a esta exigencia por que cuando chocas en tu propuesta futbolística con el perfil de jugador que tú tienes obviamente el resultado es adverso. Hay que sumar a un técnico que le guste jugar bien a la pelota y le guste proyectar jóvenes”.