Oswaldo, el salvador de Santos en el Jalisco

Si Atlas no logró vencer esta noche a Santos fue gracias a la gran actuación de Oswaldo Sánchez

Oswaldo Sánchez
Oswaldo Sánchez (Mexsport)

GUADALAJARA

Esta vez no fue Quintero. Si Atlas no logró vencer esta noche a Santos fue gracias a la gran actuación de Oswaldo Sánchez. El arquero lagunero salvó en tres ocasiones claras a su equipo para decretar un empate a un gol entre rojinegros y guerreros.

Los Zorros mostraron gallardía, remaron contracorriente, se levantaron de una desventaja en el marcador y en hombres, pero encontraron en Oswaldo una muralla impenetrable.

Por primera vez en el torneo Enrique Esqueda recibió la oportunidad como titular en el eje del ataque; Luis Caballero y Maikon Laite, estelares a media semana en la Copa, fueron enviados a la banca.

De manera inmediata Atlas tomó el mando de las acciones. Su medio campo tenía superioridad numérica que el del rival. Santos, tal y como lo hizo hace dos semanas en el Omnilife, se veía cómodo cediendo metros y el balón a los rojinegros.

Oswaldo Sánchez se convirtió en héroe en los primeros  instantes del duelo. Juan Carlos Medina encontró un rebote defensivo en los linderos del área, recortó ante la marca, y sacó un derechazo colocado a baja altura que fue rechazado a centímetros de la línea de gol por un espectacular manotazo del guardameta lagunero.

Los Zorros tenían la esférica, jugaban más en terreno lagunero, pero las ideas desaparecían en tres cuartos, donde los guerreros se aglutinaban de buena manera. El conjunto visitante daba esbozos de peligros cuando Rentería y Quintero tenían metros para imprimir su velocidad.

Alfonso González era el atlista más activo en el corredor izquierdo, sin embargo, no lograban minar a la zaga albiverde. El duelo se trabó con la sobrepoblación de futbolistas en medio campo.

No se veía por dónde y cómo se movería el marcador. Pero apareció un grave error de Facundo Erpen para darle al ventaja a Santos. El zaguero atlista regaló la pelota en la salida a Néstor Calderón, éste extendió a la derecha donde Darwin Quintero metió velocidad, dentro del área recortó a un desesperado Erpen, levantó la cabeza y sólo sirvió a segundo poste a Javier Orozco quien empujó al fondo sin arquero.

Para los segundos 45 minutos Zorros y laguneros mantuvieron sus posturas. Atlas buscaba el arco rival; Santos buscaba cazar en la contra. Los atlistas igualaron gracias a una genialidad de Edy Brambila. El atacante rojinegro recibió un servicio retrasado de Esqueda y, en los linderos del área, sacó la educada pierna derecha para poner el balón cerca del ángulo ante el manotazo de Oswaldo. 1-1.

La zaga atlista era endeble en cada embate lagunero. Sus zagueros se veían incómodos frente a la velocidad de Quintero, Rentería y posteriormente de Tavares y Cejas. Los dirigidos por Tomás BOy se quedaron con 10 hombres debido a la expulsión de Luis Venegas al cortar un ataque de Santos con la mano.

Con un futbolista menos Atlas vivió sus mejores momentos dentro de la cancha. En un mismo minuto generaron dos opciones claras de gol. Pero sólo un arquero de la talla de Oswaldo Sánchez puede evitar la caída de su marco en dos remates contundentes como los que tuvo Jesús Chávez y Edy Brambila. Empate que mantiene a Atlas en el tercer lugar de la tabla general con 14 unidades, mientras que los laguneros llegaron a 12 puntos.