“Estamos a mitad del torneo y todavía nos falta mucho”: Ustari

Además el portero de Atlas aseguró que aunque han sido superiores a la mayoría de sus rivales, tienen que jugar concentrados.


Oscar Ustari, portero de Atlas
Oscar Ustari, portero de Atlas. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Consciente de que aún pueden dar más, Oscar Ustari, portero del Atlas, espera que los Zorros terminen por demostrar todo el potencial que tienen y enmendar los errores para dejar la zona media de la tabla y acercarse a puestos de Liguilla y qué mejor que empezando este sábado en la reanudación del Apertura 2016.

"Estamos haciendo las cosas como al 'Profe' Cruz le gusta y nosotros nos sentimos muy cómodos, tenemos cosas por corregir, estamos a mitad del torneo y todavía falta mucho. Nosotros continuaremos trabajando y en cada duelo en el que nos enfrentemos tendremos siempre la idea de que tenemos que estar en Liguilla.

“La realidad es la posición en la que nos toca estar (octavo lugar), hay que tomarse las cosas con tranquilidad, si nos ponemos a examinar los partidos me parece que merecimos más en algunos, incluso en los que ganamos el resultado debió de ser con mayor ventaja. Pero la realidad es la que nos toca vivir, en la posición que estamos, a medida que va pasando el tiempo se empieza a hacer un embudo donde se van quedando equipos atrás y la idea es que nosotros estemos en los primeros lugares".

El guardameta argentino habló de su próximo rival, el León, de quien destacó que tendrá un cambio de aire con el argentino Javier Torrente, quien sustituyó a Luis Fernando Tena por los malos resultados del conjunto verde.

“Se tuvo el tiempo para trabajar, para corregir. Vamos a enfrentar a un gran equipo, ellos se encuentran con un entrenador nuevo, muchas veces un cambio de aire viene bien, sabemos que vamos a tener un gran rival enfrente, pero confiamos plenamente en lo que tenemos.

“Este fin de semana es una gran oportunidad para ganar de visitante. Hemos trabajado para esto, nos enfrentamos a un gran equipo que va a luchar y demostrará todas sus virtudes".

Por último, Ustari aseguró que aunque han sido superiores a la mayoría de sus rivales, tienen que jugar concentrados y no fiarse de ninguno por más mal que anden y recordó que tienen que dar lo máximo por el torneo tan importante para la institución.

"Ningún partido es fácil, no se ganan partidos en el escritorio, hay que jugarlos. Tenemos que entrar a cancha concentrados, todos los rivales van a ser difíciles y tenemos la idea de entrar en Liguilla por lo que debemos tomarnos todos los partidos con seriedad.

"Tenemos que dar lo mejor de nosotros siempre, por una cuestión que es un torneo especial para la institución y para nosotros".

GPE