Ustari, el nuevo portero de Atlas

El portero argentino Óscar Ustari será la elección de la directiva rojinegra para custodiar el arco de los Zorros.

Óscar Ustari será el próximo portero de Atlas
Óscar Ustari será el próximo portero de Atlas (Especial)

Guadalajara

Continuará vistiendo de rojinegro. El argentino Óscar Ustari será el próximo portero de Atlas y se espera que la próxima semana se integre a los trabajos del equipo en Isla Navidad. 

Aunque Mariano Andújar era otra opción, es un hecho que continuará en Estudiantes de la Plata, por lo que Ustari, mundialista en Alemania 2006, será el portero que defienda la portería de los Zorros para el Clausura 2016. 

Está prácticamente concretado que Óscar Ustari no continuará en Newell’s Old Boys, no solo porque el joven Ezequiel Unsain está ratificado para ser el titular para el siguiente año, sino porque la directiva está cerca de contratar al portero de Nueva Chicago Federico Lanzillota (23 años) para que sea el suplente de la Lepra. 

Ustari debutó en Independiente en 2004; jugó en Getafe (2007-2012), Boca Juniors (2012-2013), Almería (2013-2014), Sunderland (2014) y llegó a Newell’s a mediados del 2014. 

Y aunque inició su etapa como titular en el equipo rojinegro de Rosario, Ustari quedó marcado por la afición de Newell’s al cometer errores en los últimos dos clásicos ante Rosario Central. Esto lo mandó a la banca y lo ha condenado a salir de la institución. 

Las negociaciones entre Atlas y Newell’s por Ustari van muy avanzadas. Se espera que en los próximos días anuncien su contratación y arribe a Isla Navidad la próxima semana. La Afición contactó al portero argentino, quien prefirió no hablar de su incorporación a los Zorros. 

“Ahora estamos de vacaciones y descansando con la familia, en otro momento hablamos, aún no es el momento, un saludo y gracias por la compresión”, dijo el también medalla de oro en los juegos olímpicos de Pekín 2008.