Ustari admira a Matías Almeyda

El portero de Atlas no ocultó su respeto hacia su compatriota, a quien enfrentó hace unos años.


Óscar Ustari reconoció admirar a Almeyda desde su etapa como futbolista.
Óscar Ustari reconoció admirar a Almeyda desde su etapa como futbolista. (Mariana Hernández León)

Guadalajara

Dejando de lado la rivalidad deportiva que provocará el Clásico Tapatío, el portero de Atlas, Óscar Ustari, se desvivió en elogios hacia Matías Almeyda, técnico del Guadalajara, a quien sin tapujos reconoció admirarlo desde su etapa como futbolista.
 
El argentino no ocultó su respeto hacia su compatriota, a quien enfrentó hace unos años, él siendo portero de Newells Old Boy y Almeyda como timonel de Banfield.
 
“Sinceramente lo admiro muchísimo, siempre lo admiré incluso como futbolista, me ha tocado hasta ser sparring cuando ha estado en la selección, y como entrenador lo sufrí jugando con Newells y Banfield, y después hablando con amigos que lo han tenido como entrenador sólo tienen palabras de halago, eso no deja de sorprenderme. Más allá de que a un entrenador se le puedan dar los resultados, me parece que Matías siempre fue por la misma línea y siempre fue respetuoso”.
 
Ustari hace caso omiso a las burlas que aficionados de Chivas vierten a la Fiel, pues asegura, dentro del terreno de juego tienen las mismas posibilidades de quedarse con la gloria que el odiado rival.
 
“Son 90 minutos, son 11 contra 11 en un campo de juego, lo único que cambia es el color de camiseta, adentro de la cancha debemos de demostrar que más allá de la posición que nos toca estar y le toca estar a Chivas debemos mostrar muchas cosas, porque este juego es muy necesario para nosotros y debemos estar a la altura.  
 
“Es el folclor del futbol (las burlas), es lo que tiene el futbol, pero eso no garantiza nada, si uno a lo mejor se deja llevar con esas cosas en el sentido de lo que puede llegar a motivar es válido, pero son 90 minutos que debemos jugar el domingo y después se verá. No está escrito nada, los partidos hay que jugarlos y ahí es donde se debe de hablar”.