Ya no hay excusas: Luis Caballero

El paraguayo se siente totalmente adaptado a la idea futbolística de Tomás Boy y espera ser el hombre gol de Atlas.


Luis Nery Caballero sabe que tiene que responder y demostrar su etiqueta de extranjero.
Luis Nery Caballero sabe que tiene que responder y demostrar su etiqueta de extranjero. (Rigoberto Juárez)

Guadalajara

Para el delantero de Atlas Luis Nery Caballero ya no hay pretexto para no ser el hombre gol de su equipo durante este torneo.

Tras realizar toda la pretemporada, el paraguayo se siente totalmente adaptado al ritmo del futbol mexicano y a la idea futbolística de Tomás Boy.

Durante el anterior semestre, el atacante rojinegro batalló en la parte física, pues llegó al equipo semanas antes de que arrancara el torneo, sin embargo, ahora las cosas son diferentes y sabe que tiene que responder y demostrar su etiqueta de extranjero.

“Ya no hay excusas, estoy totalmente adaptado, me siento muy bien tanto físicamente como con el juego del equipo y lo que quiere el entrenador, nada más queda trabajar bien durante la semana y ganarme la titularidad. En los dos primeros partidos hice bien las cosas, me tocó jugar algunos minutos y demostré que puedo aportar mucho al equipo, en el último partido (ante Chiapas) me tocó ser el titular pero fue un partido atípico, donde cambió todo el esquema desde el minuto diez, así que estoy trabajando muy fuerte para ser titular el fin de semana y ojalá las cosas se den”, manifestó Caballero.

De cara al duelo de este fin de semana ante Pumas, el atacante rojinegro sabe que enfrentarán a un tipo duro como lo es su compatriota Darío Verón, quien le dio muestras de su marca el pasado torneo.

“(Darío Verón) es uno de los mejores centrales de nuestra selección, me tocó jugar contra él el torneo pasado en CU y la verdad, es bastante duro, es muy fuerte, pero como todo central tiene sus defectos y hay que saber aprovecharlos; es uno de los mejores centrales del futbol mexicano y hay que enfrentarlo como tal pero nosotros solo pensamos en nuestro juego y en sacar los tres puntos”.