Morelia-Atlas, ¿Quién para campeón Copa MX?

Monarcas y Atlas se medirán mañana en la cancha del estadio Morelos, a las 21:00 horas, para definir al tercer campeón de la deslucida Copa MX, torneo que, a pesar de los esfuerzos de sus organizadores, no termina de prender.

Atlas - Monarcas
Atlas - Monarcas

Morelia México

Sin embargo, esta final cuenta con tintes especiales que le otorgan un interés distinto al encuentro. El principal de ellos, la oportunidad que tienen los Zorros de poner fin a un ayuno de 45 años sin poder obtener un título oficial.


Otro factor interesante es que el ganador de este encuentro tendrá la oportunidad de ser México Tres, y disputar el repechaje rumbo a la próxima Copa Libertadores.



El sueño rojinegro


Es cierto que José Luis Mata tiene escasos partidos dirigidos en Primera División, pero, ante Morelia, el director técnico tiene en sus manos la posibilidad de terminar con un ayuno de 45 años sin título.


El estratega de los Zorros disfruta los instantes previos al duelo más importante de la institución de los últimos años. Atlas regresa a una final luego de su amarga experiencia en el Verano 99 donde cayeron ante Toluca.


Mata y sus pupilos podrían asegurar un lugar en la historia del club, pero sobre todo, darle la satisfacción a sus miles aficionados de gritar a los cuatro vientos: “Vi al Atlas campeón”.


“La verdad representaría mucho (la quinta Copa); personalmente y profesionalmente significaría mucho, obviamente para la institución es algo en lo que tiene puesto los ojos. Yo quiero mucho los colores, por mucho tiempo los he defendido, uno quisiera dejar un legado o ayudar en algo, ahora que tenemos esta posibilidad claro que me gustaría (ser campeón) y es un sueño que tengo.


“Yo me visualizo en medio de una gran felicidad en el vestuario nuestro, es mi sueño, es uno de mis objetivos, sé que nos costará mucho trabajo, pero vislumbro que las cosas pueden estar de nuestro lado”,  reconoció el entrenador.
Semana crucial


Monarcas Morelia entrenó por la tarde en el Morelos y cerró preparación para la final de la Copa MX ante el Atlas. Con la euforia por las nubes los morelianos se fueron a la concentración y uno de los más emocionados era el ecuatoriano Jefferson Montero quien afirmó que las expectativas por ganar la final son altas.


“El equipo está bien, mañana tendremos un partido difícil, importante, es una final y el fin de semana viene el pase a la Liguilla por lo que será un fin de semana especial para nosotros”, dijo.


El delantero afirmó que hay ilusión por jugar una final, que la Copa es un anhelo desde el comienzo del torneo y que por la afición de Michoacán buscarán conseguir el trofeo.


“Para todos es una ilusión, nos lo merecemos y vamos a pelear por el título, esperamos sacar el partido porque estamos en casa”, subrayó.