Ante Monterrey, ni un error defensivo: Erpen

El jugador rojinegro señala que la principal tarea de la zona baja es mantener el cero tanto en el Tec como en el Jalisco.


Facundo Erpen busca la naturalización
Erpen descartó que sea una ventaja no enfrentar en el primer partido de la serie a Dorlan Pabón. (Tomada de @atlasfc)

Guadalajara

Un pestañeo puede terminar con el sueño. En Atlas saben que tendrán que jugar más de 180 minutos cercanos a la perfección. Si a lo largo de la campaña cometieron varios errores defensivos, en Liguilla sería un suicidio repetirlos ante el ataque de Monterrey.

Facundo Erpen, zaguero de los Zorros, reconoció que la principal tarea de la zona baja es mantener el cero tanto en el Tec como en el Jalisco, pues saben, hombres como Dorlan Pabón (jugará la vuelta), Humberto Suazo, César Delgado, Nery Cardozo y compañía pueden liquidarlos en los Cuartos de Final.

“Son errores que esos rivales no te perdonan, los ocho que han clasificado son los mejores, un error te puede costar muy caro. Hay que estar preparados, listos, aprender de los errores y no repetirlos.  

“Sabemos que tiene una delantera importante, tiene pegada y cuando pega es fuerte; cuando fuimos allá (la delantera) se hizo sentir, a pesar de que fuimos dominadores del partido y tuvimos jugadas. Monterrey seguramente querrá hacer goles en casa para tener ventaja, pero nosotros debemos estar preparados”, dijo.

Debido a la gran calidad individual de los norteños, Erpen descartó que sea una ventaja no enfrentar en el primer partido de la serie a Dorlan Pabón. 

“(Dorlan Pabón) Es un jugador desequilibrante, es de los goleadores de Monterrey, pero Monterrey es un equipo, fue uno de los cuadros que mejor defendió en el torneo. A pesar de que fueron cambiando nombres la idea siempre la tuvo, peleó hasta el último momento el súperliderato. Vamos a enfrentar a ese Monterrey, el duro para convertirle goles, el que daña en el contragolpe, nos tocó ese Monterrey y sabemos lo que puede hacer con Dorlan y sin él”.