Millar pide medidas radicales contra barristas agresores

El chileno del Atlas instó a los dirigentes del futbol mexicano para adoptar las acciones que en su país se tomaron para controlar la violencia en los estadios

Rodrigo Millar
Rodrigo Millar

Guadalajara

El mediocampista de Atlas, Rodrigo Millar, llamó a las autoridades del futbol mexicano para erradicar la violencia en los estadios, como lo hicieron hace unos años en su país, Chile, con medias drásticas y radicales.

"En Chile hace un par de años hay mucha mano dura con este tipo de cosas: se suspenden estadios, se quitan puntos y un montón de cosas que le han hecho muy bien al futbol chileno, han vuelto las familias a los estadios y eso se agradece. Son medidas que se deberían tomar acá, tratar de erradicar de raíz esas situaciones, hay gente que no va a ver un espectáculo deportivo.

"Es lamentable, me parece que hechos como ese, independientemente de la camiseta que lleven o a qué equipo sea uno aficionado, en estos tiempos no debería haber ese tipo de situaciones. Es absolutamente reprochable y que nunca más tengamos que ver imágenes como las que se vieron el sábado", refirió el jugador sobre las agresiones, en el Clásico Tapatío, que un sector de la barra de Chivas propinaron a elementos de la policía de Guadalajara.

"Uno se pone a ver las imágenes y la verdad que da un poco de miedo, la mayoría de nuestras familias está en el estadio, uno no sabe si van a llegar bien o no, es un tema súper complejo que se tiene que erradicar", externó.

El chileno consideró injusto que su equipo fuera sancionado con un partido de veto en el, ya que la afición rojinegra nada tuvo que ver en los altercados.

"Para nosotros es injusto, pero el que manejaba la localía era Atlas, el que tenía que poner la seguridad de la gente era Atlas; entonces, debemos asumir los costos de lo que pasó y ojalá no sea tan perjudicial para nosotros", añadió.