Millar, feliz de enfrentar al Tri con Chile

El volante rojinegro cree que el buen arranque de torneo de Atlas ha sido fundamental para regresar al combinado chileno.

Rodrigo Millar, jugador de Atlas
Rodrigo Millar, jugador de Atlas (Milenio Digital)

Guadalajara

Cuando parecía que su historia con la Selección de Chile había terminado tras el Mundial de Brasil, la luz volvió a encenderse para Rodrigo Millar. El volante rojinegro apareció en la convocatoria de su país para enfrentar el próximo 6 de septiembre a México en Sam Francisco.

El Chino no ocultó su alegría por ser considerado nuevamente por el técnico Jorge Sampaoli; asegura que tiene bien estudiados a los futbolistas mexicanos.

"Es muy importante estar en la órbita de la selección (de Chile), la verdad me pone muy feliz el volver a estar, ojalá que lo pueda hacer de buena manera, hay mucha competencia y hay que tratar de aprovechar la nueva posibilidad que se me está presentando.

"Seguramente me van hacer muchas preguntas (los compañeros), aún no sale la nómina de México pero el cuerpo técnico de la selección chilena se prepara mucho, estudia los rivales, así que quédense tranquilo porque tengo más que analizados a los jugadores mexicanos", dijo.

Millar cree que el buen arranque de torneo de Atlas ha sido fundamental para regresar al combinado chileno.

"Siempre las nominaciones son parte de eso (del buen trabajo en el equipo), son fruto del trabajo que uno hace fin de semana y fin de semana en su respectivo equipo, así que lo tomo con mucha alegría tranquilidad también".

El volante de los Zorros es consciente que será complicado llegar al Mundial de Rusia en cuatro años, pero su principal objetivo será integrar el combinado que dispute en el 2015 la Copa América en su país.

"Para Rusia (2018) falta mucho, pero hay una Copa América el próximo año en Chile y es a la que voy apuntar, por la edad que tengo; hay muchos volantes jóvenes que están pisando fuerte, pero mientras tenga la capacidad física y me sienta bien voy pelear para meterme en la Selección".