“Valió la pena todo por volver”: Miguel Pinto

Pinto Jérez cumplió su cometido: volver al Máximo Circuito y a defender nuevamente los colores de Atlas.

Aferrarse a volver a la Primera División fue costoso para Miguel Pinto
Aferrarse a volver a la Primera División fue costoso para Miguel Pinto (Especial)

Guadalajara

Fue año y medio lejos de los reflectores. Tres torneos cortos en el Ascenso con Correcaminos. Aferrarse a volver a la Primera División fue costoso para Miguel Pinto, quien desde aquel momento dejó de ser considerado para la Selección chilena.

El portero andino no apareció más en el radar ni de Claudio Borghi ni de Jorge Sampaoli. Militar en la Liga de Plata de nuestro país le impidió ser parte del histórico título de la Roja en la pasada Copa América.

Pero todos estos sacrificios valieron la pena. Pinto Jérez cumplió su cometido: volver al Máximo Circuito y a defender nuevamente los colores de Atlas. El chileno no oculta su sonrisa. Lo que hace meses era una pesadilla, hoy se convirtió en el mejor cuento de hadas. Dice regresar a la madriguera más fortalecido en todos los sentidos.  

“Valió la pena todo por estar acá, por volver al Atlas, ver cómo ha crecido este club y ser parte de él obviamente valió la pena, incluso (perder) muchas chances de estar en Selección, seguramente estar en un equipo en Chile que me pudo dar esa opción de estar en Selección.

“Desde el momento que me fui a Correcaminos mi objetivo era trabajar para volver a la Primera División, fue un año y medio donde gané mucho, quizá algunos creerán que perdí, pero gané mucho en lo profesional, en lo humano, en la madurez”, confesó.

Pero así como él creció viviendo en Tamaulipas, Atlas lo ha hecho de la mano de Grupo Salinas. El portero encontró unos Zorros más fortalecidos y con grandes chances de conseguir un título. 

“Con todo respeto, creo que esta vez tengo más oportunidades (de ser campeón) que las veces anteriores, ahora no se está peleando un descenso, se está peleando por alguien, y si nosotros nos creemos esa oportunidad tenemos muchas opciones de lograrlo, pero para eso debemos que trabajar partido a partido y con humildad”. 

Sin temor a reconocerlo, el guardameta andino sabe que su regreso se debe principalmente a no ocupar más plaza de extranjero, esto luego de recibir su carta de naturalización. Justamente el no tener ese documento le impidió llegar hace unos meses a Jaguares.

“La naturalización fue un factor importante para mi vuelta, creo para cualquier jugador extranjero es una ventaja, hay que aprovecharla, respeto mucho la opinión de los jugadores mexicanos que tienen una opinión diferente de los naturalizados que juegan, pero si dentro de la cancha demuestras con tu trabajo que estás acá para mejorar el futbol mexicano y este deporte, no creo que haya problema que uno se naturalice”.