"Por los malos resultados debemos buscar otro rumbo" Matosas

Matosas señaló que pese a todo se va tranquilo pues buscó mantener su estilo de juego, pese a que no le dio los resultados esperados.

Gustavo Matosas
Gustavo Matosas (Mexsport)

Guadalajara

Se acabó la era Matosas en Atlas. El uruguayo deja al Atlas lejos de la zona de la Liguilla, eliminado en la Copa MX y con la Fiel dolida por los malos resultados. Matosas se va y no le saca la vuelta a la situación actual del club, sabe perfectamente que con 17 puntos no había futuro.

"Por los resultados debe haber un malestar de la directiva, como mío. Soy ganador, quiero ganar todo, con 17 puntos y eliminados de la copa y serias chances comprometidas de liguilla, no pude sacar campeón el equipo y la institución debe buscar otro rumbo y yo también. Fue lo que charlamos, surgió una inquietud y creemos que lo mejor es que cada uno siga su camino. A lo mejor es positivo y el nuevo que venga tiene chance de conocer al plantel y hacer una evaluación de quien se queda el año que viene. La institución debe buscar su mejor status".

Matosas señaló que pese a todo se va tranquilo pues buscó mantener su estilo de juego, pese a que no le dio los resultados esperados.

"Hay malestar de la directiva por la cantidad de puntos y mío charlamos con Heriberto y llegamos a un acuerdo de que lo mejor era seguir con su vida".

¿Qué le pasó a Matosas?

"A veces hay diferentes ideas futbolísticas, la tengo y la voy a respetar hasta el último día que dirija, a veces las cosas salen bien o mal, estuve cuatro meses y no pude dar un título al equipo".

Se le preguntó al charrúa si algunos jugadores le quedaron a deber y sentenció que no puede reventar a ningún elemento, primero porque él los escogió y después porque no los pudo convencer de que se mataran por la institución rojinegra.

"Sería una medida muy fácil abrir el paraguas, ellos dieron todo lo que tenían, el responsable siempre es el entrenador, es más fácil sacar a uno que a los jugadores. A ellos también les estoy agradecido. Cualquier palabra que yo diga es palabrería, los que hablan por sí solo son los hechos, tal vez podríamos tener seis o siete más, quizá en algunos partidos, pero no es así ".