El Atlas de Matosas corrió riesgos

El técnico rojinegro fue al Azteca y sacó tres puntos, obra de su apuesta en la cancha 

Matosas durante el juego ante América
Matosas durante el juego ante América (Mexsport)

Ciudad de México

Gustavo Matosas destacó el ímpetu de su Atlas tras el 3-1 ante el América en el Azteca, y su propuesta no la cambiara porque "en caso de que no suceda (resultados y riesgos) ya saben cómo acaba la historia.

"La propuesta que hacemos nosotros es de correr riesgos, sin temores; América también falló, pudo ser un cinco a cinco", dijo.

El uruguayo regresó al Nido; aunque esta vez, como rojinegro, dio a las Águilas de Ignacio Ambriz su segundo descalabro del Apertura 2015.

"Hay carácter y jerarquía de los jugadores, que vienen a un escenario como el Azteca, ante un equipo como América, y aprovechamos los momentos y supimos mantener la ventaja.

"La propuesta va a ser similar (en cada partido), hay gente que se asusta porque se corren riesgos. La propuesta va a ser hacer un gol más  que el rival y los jugadores lo aplicaron a la perfección, hicimos un partido con mucha jerarquía, supimos pegar en los momentos justos".

 Franco Arizala marcó a los veintidós minutos y al noventa y dos, además de un autogol de Ventura Alvarado a segundos del inicio del segundo tiempo, que fue sentencia para el cuadro amarillo.

"Me voy feliz porque no arrancamos bien, arrancamos con una derrota y venir al Azteca, uno de los escenarios más grandes del mundo, y ganarle al América, sabe a una gran victoria".

Incluso, el estratega uruguayo descartó que la celebración en la segunda jornada del Apertura 2015 fuera obra de la casualidad o la fortuna; “(no tuvimos suerte) tuvimos tres goles”.   

Además, Matosas, en el terreno del arriesgue, alternará la capitanía en su cuadro, reflejo de la confianza que le tiene a sus dirigidos.

"El tema de la capitanía es que los alterno (Aldo Leao y Juan Carlos Medina), tienen una jerarquía; tampoco les extrañe que sea un joven", apuntó.

Finalmente, el estratega charrúa evitó la polémica por su pasado amarillo, que fue de sólo un semestre, el del Clausura 2015, del que guarda "un profundo agradecimiento con la institución".