Matosas confía en que Bergessio va a recuperar el instinto goleador

Sobre el exceso de extranjeros y naturalizados que hay en México y en Atlas donde hay diez señaló que es parte del juego y que si el reglamento lo permite los pondrá a jugar.

Gustavo Matosa, técnico del Atlas
Gustavo Matosa, técnico del Atlas (Jesús Hernández)

Guadalajara

El técnico del Atlas, Gustavo Matosas, manifestó que espera que Gonzalo Bergessio pueda retomar su instinto goleador que lo llevó a Europa y que no tiene duda de que el delantero argentino puede triunfar en México, como lo hizo Boselli.

"Bergessio es como el caso de Boselli, no se olvida de hacer goles, solo hay que ponerlo a punto físicamente, así que yo lo veo muy bien, se tiene que adaptar a la altura, al medio, a la ideología, se tiene que adaptar cuanto antes".

Sobre Cristian Tabó quien aún es muy joven, Matosas afirmó que confía en que el uruguayo pueda adaptarse al estilo del futbol mexicano, para que sea un elemento de mucho valor para su institución.

"Pienso que el futbolista que llegue, la rompa, el futbol mexicano es sensible y haciendo una buena pretemporada andará muy bien. Él anduvo bien en Racing, jugó las finales con Nacional y salió campeón traer buenos jugadores es importante".

 
Sobre el exceso de extranjeros y naturalizados que hay en México y en Atlas donde hay diez señaló que es parte del juego y que si el reglamento lo permite los pondrá a jugar.

"Diez no nacidos en México, pero el reglamento y la constitución dicen lo contrario, si hay un jugador joven que me rompe los ojos como Fideo o Ponchito juega, si no, no, no voy a quedar bien, yo voy a ganar de la menara como me gusta. Si eso implica que hay jóvenes que ya están, van a jugar, pero no voy a debutar por quedar bien".


 ¿De lo que le pidió a la directiva, qué le trajeron, cómo se quedó?

"Casi todo, la verdad es que estoy agradecido con la directiva, la llegada de Bergessio ayuda, lo vi hacer goles. Lo sigo por todos lados y fue un esfuerzo muy grande. Esa es mi filosofía, encontrar jugadores que se adapten a mi sistema lo haces y si no hay diferentes situaciones, yo tengo una idea central".

Sobre Alfonso González quien fue operado ayer del Tobillo, Matosas, señaló que le dará el tiempo necesario para que se recupere al 100 por ciento, no cometerá el error del pasado donde lo ponían a jugar estando lesionado.

"Lo peor que le puede pasar a un jugador es no entrenar de lunes a viernes y jugar el sábado, llegas disminuido físicamente, con menos horas de entrenamiento que los rivales, es un chico muy joven, para qué desperdiciar un talento como ese, cuando él se sienta bien y al equipo le sirva, va para adentro, uno como entrenador cuida a los jugadores, cuando esté bien, con aire y con entusiasmo, irá para adentro, ya ahí debe responder, porque ya no es Ponchito, es Poncho’".

 
¿Su Atlas está para pelearle a los Tigres que hicieron una gran inversión?
"Yo siempre creo que esas contrataciones le harán bien al futbol, pero hay que entender que las contrataciones por sí solas no generan nada, es todo un proceso y Atlas lo que hace es armar un buen grupo, un buen equipo y yo le puedo pegar a cualquiera, el futbol es once contra once y una pelota, y gana el que tiene hambre y sacrificio, ganas de gloria, es feo jugar contra él, es un tremendo rival, no importa de dónde vengas, si tienes hambre viejo eres un tremendo rival".