Márquez aún no piensa retirarse del Tri

A sus 37 años el defensa de Atlas aún no ha pensado en retirarse de la Selección Mexicana, máxime cuando el Mundial de Rusia se efectuará en un par de años. 

A sus 37 años, Rafael Márquez aún siente tener calidad y futbol para aportar a la Selección Mexicana
A sus 37 años, Rafael Márquez aún siente tener calidad y futbol para aportar a la Selección Mexicana (Carlos Zepeda)

Guadalajara

A sus 37 años, Rafael Márquez aún siente tener calidad y futbol para aportar a la Selección Mexicana. El defensa de Atlas aún no ha pensado en retirarse del Tri, máxime cuando el Mundial de Rusia se efectuará en un par de años. 

El zamorano sabe que está a expensas de su condición física, pero se dice ilusionado con seguir vistiendo la camiseta verde hasta que el técnico Juan Carlos Osorio así lo decida. 

“Ni yo mismo lo sé, voy día a día tratando de prepararme físicamente para lo que sigo, no trato de ver a lejano plazo. En el mundial de Sudáfrica había dicho que era mi último mundial, pero la vida me enseñó que no hay que adelantarse a los hechos, y regresar a México, conseguir el bicampeonato con León, tener una buena participación ahí me dio la oportunidad de ganarme un puesto en la selección e ir a Brasil. Prefiero no decir nada, ver qué pasa, ver si estoy, soy consciente que puedo estar al nivel para competir por una plaza, y seguiré hasta que me den las piernas, de lo contrario seré el primero que me haga a un lado”, dijo el defensa rojinegro

Por lo pronto, Márquez está a la espera de un nuevo llamado del Tricolor, ya sea para jugar la Copa América Centenario o los Juegos Olímpicos de Brasil, torneo que nunca ha disputado en su carrera. 

“A donde me llamen, todo lo que me ha costado estar en selección estos años, la verdad no estoy para exigir, estoy para ayudar dentro y fuera de la cancha, y si todavía me da (el cuerpo) para estar ahí y la gente que es la que decide quién está yo encantado de la vida de seguir en selección”.