"Aún estamos en la pelea": Luis Robles

El "Macue" sentenció que Atlas sigue en la pelea por un boleto a la Liguilla.

Luis Robles señaló que el torneo no ha sido tan malo siempre y cuando se analice el plantel tan corto que tienen.
Luis Robles señaló que el torneo no ha sido tan malo siempre y cuando se analice el plantel tan corto que tienen. (Mexsport)

Guadalajara

El Atlas se niega a morir en este certamen y es que los dirigidos por José Guadalupe Cruz sacaron tres puntos que los ponen a dos unidades de la fiesta grande, están ahí de la Liguilla y el defensa central y contención, Luis Robles, sentenció que siguen en la pelea por un boleto a la Liguilla.

"Aún estamos en la pelea, el equipo va a pelear hasta el final, estamos cerca y no queremos que se nos vaya de las manos".

Robles Ramírez agregó que siguen en la pelea, que están con la mira bien puesta en la siguiente ronda y que para eso deben ir a vencer al Santos.

"En este momento lo importante es seguir sumando, si bien tenemos claro que estamos cerca de clasificar de los primeros lugares, no quitamos el dedo del renglón de seguir sumando, de meternos, sabemos que nos quedan partidos bravos, algunos de visita, pero debes jugar de igual a igual contra Santos y América y que este partido sea un envión para seguir sumando".

Robles agregó que no se confían del mal momento que viven los laguneros y que sería un error pensar que ganarán por inercia, y no, el Macue quiere salir concentrado en su visita a La Laguna.

"Rara vez el Santos se encontrará en esas posiciones, no le ha ido bien y es una gran oportunidad para nosotros, esperaremos al mejor Santos, recalcar que estamos en esa posición y vamos a tratar de seguir con vida. El argumento sería tratar de jugar como en el fin pasado, con esa entrega le complicas a cualquiera, ya sea América, Pachuca o Tigres, da para pensar que se puede pasar a la Liguilla, ahora toca Santos, que es fuerte en casa, no se le han dado los resultados, pero tiene buen plantel".

¿Por qué no han podido cerrar partidos como contra Toluca o Tigres?
“A pesar de que de repente no nos es fácil redondear los partidos, de repente contra Toluca creo que nos confiamos un poco y en los últimos minutos nos empatan, contra Tigres no nos marcan un penal, han sido factores que nos han mermado. Pero al final estamos en una posición de la cual no nos podemos quejar, estamos cerca de los primeros lugares y sabiendo que estamos muy juntos todos y con unas victorias podemos meternos ahí”.

El volante defensivo agregó que por momentos les ha faltado convicción y eso se refleja en algunos empates dolorosos que hoy por hoy los tienen fuera de la Liguilla.

"En ocasiones el equipo no tiene esa convicción, esa garra que tenemos como local, eso nos ha faltado bastante y la contundencia y eso nos ha faltado, como ante Tigres donde propusimos en su casa y al final por falta de contundencia no pudimos ganar ese partido".

El Macue señaló que el torneo no ha sido tan malo siempre y cuando se analice el plantel tan corto que tienen, ya que por la cantidad de jugadores juveniles que tiene el conjunto de Colomos es normal que se pague un derecho de piso.

"Si ves este plantel, a esta altura nadie imaginaba que Atlas estaría tan cerca de los primeros lugares, es una gran experiencia para tantos jóvenes. Un ejemplo es Pachuca, un torneo lo paso muy mal y después fue consolidando a sus jóvenes, es un buen ejemplo. Se trata de que los jóvenes agarren esa madurez lo más pronto posible".

GPE