Venegas se siente favorito sobre Chivas

El zaguero ve esta serie ante el Rebaño como una revancha personal.


El zaguero de Atlas Luis Gerardo Venegas no ocultó su deseo de hacer historia con la camiseta rojinegra
El zaguero de Atlas Luis Gerardo Venegas (Especial)

Guadalajara

Se siente con ventaja. No rehuye al compromiso. Luis Gerardo Venegas, defensa de Atlas, se siente favorito en la serie de cuartos de final ante Chivas, no sólo por la mejor posición en la tabla, sino por lo que hicieron los Zorros a lo largo del semestre.

El zaguero sabe que en el torneo regular tuvieron todo para vencer al Rebaño, y ahora, en la fiesta grande, confía en eliminarlos para avanzar a semifinales.

"La tabla lo dice, cerrar de local también, contra ellos en el torneo tuvimos para ganar, creo que el mote de favorito no me pesa, ojalá podamos demostrarlo en la cancha, favorito se demuestra en el juego, ojalá ganemos.

"Aprendimos (del Clásico Tapatío pasado) que debemos acabar los juegos, fue un partido muy parejo y al último los tuvimos, tenemos que matar y más ahora que es de vida o muerte. Estamos enfocados, sabemos lo que debemos hacer y esperemos la suerte esté de nuestro lado".

Venegas ve esta serie ante el Rebaño como una revancha personal, pues desea saldar la deuda que tiene con la Fiel de la pasada Liguilla ante Monterrey, donde se convirtió en villano al provocar par de penales.

"Se puede ver como una revancha personal, yo lo veo así, como una segunda oportunidad, la gente se metió conmigo la mitad del torneo, pero estoy listo para demostrar que puedo, aprendí de eso y espero no me vuelva a pasar", manifestó.

Pero no sólo a él se le presenta una revancha, sino también al equipo en general, cuadro que ha fracasado en estas instancias en las últimas dos Liguillas.

"Me tocó el torneo pasado quedarnos en cuartos de final, pero aprendimos de esa fase, perdimos a la mala y eso te deja haber perdido, espero que no nos pase está vez  estamos concentrados y dispuestos a dejar todo en la cancha".

Luis Gerardo espera que este jueves el Estadio Omnilife reciba a gran cantidad de aficionados rojinegros, tal y como sucedió en la última visita de Atlas al Rebaño.

"Queríamos que nos tocara Chivas, es un Clásico y se juega diferente, el orgullo está presente, es un partido muy bonito para jugar, sabemos que será muy difícil, tenemos las bases y sabemos que podemos lograrlo, queremos ganarlo y llegar a la final.

"Tenemos la ventaja de cerrar en casa, en su estadio también esperemos sea nuestra casa, el año pasado me tocó jugar allá contra ellos y había más a atlistas y ganamos, ojalá se repita la historia".