Venegas sabe que Atlas ya no puede fallar

Señala que un descuido puede costarles la liga y la Copa Libertadores.


Luis Gerardo Venegas lleva 450 minutos dentro de la cancha.
Luis Gerardo Venegas es consciente de la complicada situación en la que se encuentran. (Cortesía)

Guadalajara

Ubicados en la octava posición de la tabla general, a falta de cuatro fechas para que concluya el torneo, y obligados a ganar sus últimos dos duelos de la fase de grupos en la Copa Libertadores, en Atlas saben que ya no tienen margen de error.

El zaguero Luis Gerardo Venegas es consciente de la complicada situación en la que se encuentran; un descuido puede costarles la liga y el torneo sudamericano.

“Es difícil, estamos en octavo, si perdemos nos vamos al lugar 14, pero si ganamos nos metemos arriba, y en el Libertadores si perdemos ya estamos eliminados, pero si ganamos seguimos con posibilidades. Estamos con vida en los dos, de lo contrario veremos lo que pasará”, dijo.

El ex jugador de Atlante sigue sin entender lo que sucedió este domingo en Toluca, con la actuación del silbante Jorge Pérez Durán, quien les marcó un penal a favor, y cuatro minutos después decidió bote a tierra.

“Yo no me acerqué tanto, lo que me comentaron mis compañeros es que él (Pérez Durán) había decidido cambiar el penal a bote, nosotros reclamamos que su bandera estaba marcando penal, y simplemente dijo que no fue. Todos nos equivocamos, pero sí extraño que se haya tardado tanto en cambiar la decisión, no sé si le han hablado en el chicharito, pero ya pasó, hay que cambiar el chip, no podemos hacer nada, ni modo que nos otorguen el penal y pensar en Libertadores”.

¿Se sienten afectados?

“Por una parte sí (nos sentimos afectados), es un penal claro, él ya lo había marcado, estábamos jugando bien, estaba seguro de que lo íbamos a meter, ya me había aventado diez padres nuestro durante el tiempo que se tardó, lamentablemente no fue así”.