Luis Nery Caballero sorprendido por falta de minutos

El delantero atlista no ha podido responder como se esperaba y ha marcado únicamente siete goles en su andar por Atlas


Luis Caballero, delantero de Atlas
Luis Caballero, delantero de Atlas (Mexsport)

Guadalajara

Hace año y medio llegó a la madriguera con la etiqueta de goleador. Pero luego de casi tres torneos, Luis Nery Caballero no ha podido responder como se esperaba y ha marcado únicamente siete goles en su andar por Atlas. 


El paraguayo dejó de gozar la regularidad que tuvo con Tomás Boy en este Apertura 2015. Tras 16 jornadas (15 juegos disputados por Atlas), Caballero apenas acumula 337 minutos y no juega desde la fecha 11 ante Cruz Azul. 

Luis Nery no oculta su sorpresa. Desconoce por qué Gustavo Matosas nunca confió en él. 

"Sí, sorprende, uno quiere jugar siempre, uno quiere estar dentro de la cancha o estar al menos en la banca, pero lastimosamente en las últimas fechas no pude estar, ya me tocó jugar con la sub 20, me sentí bien, ayudando a los jóvenes a conseguir el pase a la Liguilla. Me siento bien, me siento cómodo y ojalá pueda tener minutos en estos dos partidos. 

"Es difícil responder esa pregunta, es una pregunta que va más para otras personas que para mí, yo sigo trabajando muy bien, me siento muy bien, esperando mi oportunidad, y si no se da apoyando a los compañeros que les toque jugar". 

A unas horas de enfrentar a Chivas en el Clásico Tapatío, Caballero sueña con reaparecer con el equipo de la mano del Misionero Castillo. 

"Ahora con el cambio de entrenador capaz que puede venir la oportunidad, yo seguiré trabajando para que se me tome en cuenta. En las últimas semanas no (entendí la falta de oportunidad), en las primeras porque había tenido una lesión que me complicó un poco, pero después volví y perdí esa oportunidad, no tuve la continuidad que quería". 

Luis Nery, quien justamente anotó en el pasado duelo ante Chivas en la fase regular, reconoce que es muy complicado analizar y calificar su semestre con los Zorros. 

"Es difícil poner una nota, no pude tener continuidad, no pude tener regularidad, sólo quiero cerrar de la mejor manera y el torneo y ver qué pasa".