Confiados en silenciar el volcán

Leiton Jiménez es consciente que Tigres tiene una mejor plantilla que Atlas, pero advierte que tienen las armas suficientes para dar la sorpresa y traerse los tres puntos de la Sultana del Norte, enfrentando o no a Gignac.

Leiton Jiménez, defensor destaca el trabajo en equipo que hay en el club
Leiton Jiménez, defensor destaca el trabajo en equipo que hay en el club (Mariana Hernández León)

Guadalajara

Hombre por hombre Tigres es muy superior. La única forma que Atlas le puede competir a los felinos es mediante el funcionamiento colectivo que inculca el Profe Cruz. Leiton Jiménez, zaguero rojinegro tiene los pies sobre la tierra: mañana saltarán al Volcán con la etiqueta de víctimas.

Pero lejos de molestarle o asustarle este escenario se envalentona más. El colombiano lanza una advertencia: "podemos competirles". Este sábado, los Zorros buscarán dar la sorpresa en su búsqueda por el primer triunfo del campeonato ante unos Tigres que dejaron dudas en el debut frente a Santos Laguna.

Los rojinegros se meterán al Volcán con algunas modificaciones en su oncena titular: el refuerzo Cándido Ramírez se estrenará luego de perderse la fecha 1 por un esguince en el hombro izquierdo, además de que Luis Robles ocuparía la media de contención ante la expulsión de Javier Salas.

Con los Felinos, Ricardo Ferretti esperará de último momento si echará mano de André- Pierre Gignac, quien reportó hace unos días a los entrenamientos de Tigres tras su participación en la Eurocopa.

"Realmente el once de Tigres está lleno de figuras, pero en el banco tiene otras opciones que pueden cambiarte cualquier juego, es un equipo económicamente fuerte en el futbol mexicano, está invirtiendo de la mejor manera, pero nosotros podemos competir, obviamente no tenemos el boom de esos jugadores, pero hoy en día el futbol se ha vuelto bastante parejo, somos once contra once", reconoce Jiménez en entrevista con La Afición.

Leiton cree que hoy deberán realizar un partido cercano a la perfección, sobre todo en sector defensivo si es que aspiran a traerse los tres puntos a casa.

"Tigres es un gran equipo, individualmente tiene jugadores con mucha técnica, si tu les das espacios o la oportunidad te van a definir un partido, además como grupo se ven bastante unidos. Nosotros estamos pensando en hacer las cosas bien, anularlos, ojalá podamos tener la mejor de las noches para traernos el triunfo".

A la distancia, los atlistas están al pendiente de la situación de André- Pierre Gignac, quien es duda para jugar hoy. El defensor atlista no tiene que dudas que no enfrentarlo representará un peso menos para su escuadra.

"Todos en el futbol mexicano sabemos la calidad y el jugador que es (Gignac), fue campeón de goleo y en los últimos dos torneos ha estado así, la capacidad que tiene es enorme, es un jugador diferente, en Tigres es un jugador importantísimo, viendo el partido pasado (ante Santos) ellos no tienen un referente como 'nueve', el de ellos es Gignac, está Sosa pero él juega más por las bandas, obviamente si no llega a estar será un punto a favor de nosotros".

Ser el mejor, otra vez

Hace un año, Leiton Jiménez abandonó Veracruz tras un torneo de ensueño donde marcó seis goles y se alzó como el mejor zaguero de la Liga; por esta razón, Xolos desembolsó varios millones de dólares, pero su paso por la frontera fue gris.

Ahora, el naturalizado mexicano desea en Atlas recuperar este gran nivel y liderazgo que tuvo en el puerto.

"Mi objetivo personal es volver a ser el mejor central del futbol mexicano, pero obviamente aportando al equipo, hoy en día más que pensar en mí estoy pensando en lo grupal, realmente quiero ser el mejor pero ponerlo a beneficio lo que es Atlas para lograr los objetivos grupales", dijo.

Pero las ambiciones no terminan, ya que el ex Independiente de Medellín aspira a llegar en un futuro cercano al Tricolor, toda vez que ya es un mexicano más.

"Siempre es un sueño llegar a la selección, uno trabaja para eso, si lo haces bien las oportunidades te van a llegar, a unos les llega más fácil y a otros no, yo sigo trabajando y sé que en el algún momento me va a llegar (una convocatoria), sólo espero que cuando me llegue estar bien preparado y aprovecharla y no sólo pasar".