Lección dolorosa para el Atlas

Atlas desaprovechó la gran oportunidad de ser líder general de la Copa al caer de manera estrepitosa 0-3 ante Leones Negros


Los Zorros no sólo perdieron el invicto en la Copa, sino que de tener aspiraciones de ser súper líder, cayeron a cuatro general
Los Zorros no sólo perdieron el invicto en la Copa, sino que de tener aspiraciones de ser súper líder, cayeron a cuatro general (Mexsport)

Guadalajara

Los bajaron de su nube. Fiel a su historia, Atlas desaprovechó la gran oportunidad de ser líder general de la Copa al caer anoche de manera estrepitosa 0-3 ante Leones Negros, quienes presentaron la base con la que lograron el ascenso.

Los Zorros no sólo perdieron el invicto en la Copa, sino que de tener aspiraciones de ser súper líder, cayeron a cuatro general (15 puntos), para enfrentar en cuartos de final al Puebla en el Estadio Jalisco. UdeG se despidió de la Copa y culminó su participación con 11 unidades.

Los universitarios presentaron al uruguayo William Ferreira como su único titular de la liga en su oncena; con los Zorros, Enrique Esqueda era la gran novedad y Rodrigo Millar esperó en la banca su oportunidad.

Comenzó el encuentro y el diluvio también. Los melenudos fueron los que mejor se adaptaron al terreno mojado. Atlas no lograba darle circulación a la esférica. Ni Rodolfo Vilchis ni Edy Brambila lograban darle profundidad y amplitud al medio campo de los Zorros.

Un error de Amaury Ponce, al perder un balón en medio campo, provocó el contragolpe universitario comandado por William Ferreira a toda velocidad, pero al momento de servir a Jesús Vázquez éste ya no tuvo ángulo de disparo y el peligro terminó con un disparo chorreado.

UdeG era superior. Daba circulación a la pelota y mantenía el encuentro en terreno rojinegro. Cerca de la media hora de juego el cuadro de Alfonso Sosa tuvo su recompensa. Diego Esqueda desbordó por el corredor izquierdo y envió un servicio al área, el arquero rojinegro Miguel Fraga se pasó de largo al momento de cortar y William Ferreira empujó la pelota con la pierna izquierda.

Previo al descanso UdeG pudo liquidar la obra, pero el cabezo de William Ferreira en el corazón del área, sin marca, lo mandó por encima del travesaño. Para el complemento Tomás Boy intentó modificar el rumbo del encuentro al darles ingreso a Rodrigo Millar y Jahir Barraza.

Pero los cambios no surtieron ningún efecto para Atlas. UdeG continuaba mandando dentro del terreno de juego. Josué Valdovinos tocó fuerte la puerta y posteriormente Fraga salvó a su escuadra en un potente disparo de la joya Vázquez.

El dominio amarillo era notorio y hasta por momentos asfixiante. El recién ingresado Efrén Mendoza colocó el segundo tanto para los melenudos. Tras un servicio filtrado en medio campo, el atacante ganó en el arranque a Yahir Elizalde y se colocó mano a mano con Miguel Fraga a quien batió con un derechazo raso.

Los Zorros eran un desastre en todas sus líneas. Christian López cerró con broche de oro la gran actuación de UdeG con un golazo inolvidable. Luego de un servicio de esquina desde la derecha y un rechace defensivo, el Tarzán López controló la pelota con el muslo y remató con una media tijera inatajable para Fraga.

Goles

0-1         minuto 27 William Ferreira I rodilla izquierda

0-2         minuto 67 Efrén Mendoza I pierna derecha

0-3         minuto 76  Christian López I media tijera

Asistencia

10 mil 241 aficionados