Kannemann pidió ya no jugar con Atlas

Es casi un hecho que el argentino no permanecerá en el club para la siguiente temporada.

Walter Kannemann, zaguero de Atlas.
Walter Kannemann, zaguero de Atlas. (Cortesía)

Guadalajara

A pesar de ser el consentido de la afición, Walter Kannemann decidió no jugar más con Atlas en la recta final del Clausura 2016. A todo mundo extrañó que el zaguero argentino no volviera a aparecer en la oncena titular de los Zorros a partir de la fecha 12, e incluso, en los últimos duelos ya ni siquiera apareció en la banca. 

Esta situación tiene una explicación: Kannemann solicitó en su momento al entonces técnico Gustavo Costas ya no ser considerado para jugar, decisión que también se trasladó al interinato de Paco Ramírez. 

Alberto de la Torre, vicepresidente de Atlas, reveló esta decisión del Vikingo, dejando en claro que las puertas están abiertas para los jugadores que no quieran continuar en la institución. Es casi un hecho que el argentino no permanecerá en el club para la siguiente temporada. 

“Hay que hablar con el muchacho (Kannemann), él tiene un acuerdo con la directiva, tiene un contrato firmado pero tuvo un acuerdo con el cuerpo técnico anterior (de Gustavo Costas) de que ya no quería jugar, ese es problema de él, nosotros hablaremos con cada uno de los que se quiera quedar, el que tenga el compromiso que se quede, el que no, que de una vez se vaya a su casa. 

“Sorprende a cualquiera, más porque (Kannemann) era un jugador al que teníamos como refuerzo y tenía todo el apoyo del técnico”, explicó el directivo esta mañana previo a despedir a la plantilla que hoy inició su periodo vacacional. 

El sábado pasado, tras el empate frente a Xolos, el volante uruguayo Egidio Arévalo se despidió la afición rojinegra, asegurando que en ningún momento el presidente Gustavo Guzmán le dio la cara para saber su futuro. 

Y, aunque su préstamo con Atlas expiró, la dirigencia rojinegra buscará su permanencia, toda vez que tiene seis meses más de contrato con la institución. 

“Lo que pasa es que hay un malentendido con él (Arévalo), la verdad es que él tiene un año de contrato con Atlas, pero tiene un préstamo de seis meses con Tigres y debemos arreglarlo con Tigres”. 

Alberto de la Torre reveló que, el próximo 23 de mayo reportarán a la madriguera todos los futbolistas que pertenecen al equipo y que estuvieron cedidos el último semestre, con la intención de que el Profe Cruz los observe y pueda contar con alguno de ellos para la siguiente campaña. 

“Hay como 25 jugadores prestados entre equipos de Primera, Liga de Ascenso y segunda y en el extranjero, la idea es repatriar a varios de ellos y vienen el día 23”.